El Grupo Socialista califica de sancionador el borrador de la ordenanza que regula la prostitución

La concejal Mar Rosa advierte de que dicha norma redactada por el PP municipal en solitario carece de medidas sociales concretas para que nadie ejerza la prostitución en contra de su voluntad

La edil socialista Mar Rosa ha mostrado hoy su sorpresa al comprobar que antes que los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento era la prensa la que tenía la información sobre el borrador de la futura ordenanza que va a regular el ejercicio de la prostitución en el municipio.

Las prisas de la concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, por vender esta información a la prensa -denuncia Mar Rosa- sólo demuestra su falta de respeto hacia el resto de grupos políticos y tejido social implicado en el tema y su afán de protagonismo.

Por otra parte, la concejal del PSOE califica de fundamentalmente sancionador este borrador que además –continúa- carece de medidas sociales concretas para que ninguna persona ejerza la prostitución en contra de su voluntad.

Para finalizar, Mar Rosa denuncia también que dicho borrador de la ordenanza sitúa a las prostitutas y a los clientes al mismo nivel sancionador cuando a nivel nacional –recuerda- en marzo de 2007 se acordó en una Comisión del Congreso de los Diputados que las prostitutas debían tener la consideración de víctimas, ya que es una forma más de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES