IU-Verdes califica de "monumento a la ambigüedad" la nueva posición del Ayuntamiento sobre la estación del AVE

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha calificado hoy de "monumento a la ambigüedad" la nueva posición del Gobierno local sobre la "supuesta" estación de referencia para el AVE en el municipio.

Tornel ha indicado que el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, "se presta para responder" al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "a través del ministerio de Fomento", y lo hace "dibujando aún más la ausencia del compromiso real del alcalde en un asunto en el que no piensa implicarse personalmente".

"No fue el ministerio sino Valcárcel quien anunció por su cuenta los 66.000 metros cuadrados necesarios para una estación 'definitiva' en Los Dolores. Si Cámara no es capaz de preguntar directamente al presidente de su partido es que aquí pasa algo". Ha denunciado que mientras tanto el PP municipal mantiene una posición "esquiva" del PP municipal sobre el tema del soterramiento. "Por un lado firma declaraciones a favor de los acuerdos de 2006 y al mismo tiempo le pregunta al ministerio qué piensa hacer para adaptar la zona a la llegada del AVE, cosa que ya todo el mundo conoce".

En opinión del Tornel, el PP y el alcalde "emplean fuegos de artificio para no afrontar su responsabilidad en el asunto".

"Discutir sobre las condiciones de esa supuesta estación alternativa a la de El Carmen supone desviar la atención del soterramiento, principal inquietud de los vecinos de los barrios afectados y proyecto decisivo para el futuro de la ciudad, no lo olvidemos. Valcárcel solo piensa en el AVE. Falta por saber si Cámara piensa igual. En todo caso, con estación en Los Dolores o sin ella, los trenes seguirán pasando en superficie y Murcia será una extraña capital con dos estaciones de tren consecutivas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES