La Muestra de Teatro Edmundo Chacour estará dedicada este año a "La mujer en el arte"

Dará comienzo el 11 de abril y se celebrará hasta el 3 de mayo en el Auditorio de Beniaján, que con esta actividad arranca su programación
El Auditorio de Beniaján reabre sus puertas, tras la realización de una serie de reformas, con la XI Muestra de Teatro de Edmundo Chacour, dedicada en este año 2013 a “La mujer en el arte”.

Esta muestra es un ejemplo más de la continuidad que, desde el año 2002, se viene llevando a cabo mediante la dedicación al teatro y a las artes como fomento de la enseñanza y con un primordial protagonismo de los jóvenes.

La muestra dará comienzo el próximo jueves, 11 de Abril, y se prolongará hasta el 3 de mayo. A lo largo del desarrollo de las actividades están previstos un taller de creación artística multidisciplinar (del 15 al 19 de Abril), un taller de creación infantil (del 22 al 25 de abril), una mesa redonda de literatura en torno a la figura de Gabriela Mistral; que contará con la participación de diversos escritores y profesores como Pascual García, Harry Marcus, José Cantabella y Claudia Sousa (el día 17 de abril). 

Para el 18 de Abril se organizará una mesa redonda titulada “Mujeres en la creación actual”, moderada por Mª Angeles Legaz Dominguez, agente de igualdad del Ayuntamiento de Murcia. En esta mesa redonda se llevará a cabo la proyección del documental “Y todavía queda tiempo para verbenas”, escrito y dirigido por Mabel Lozano. Además se proyectará el cortometraje “Naciente”, estreno nacional, dirigido y escrito por Mabel Lozano e interpretado por Macarena García, recientemente galardonada con el premio Goya,  a la mejor actriz revelación por su papel en la película “Blancanieves”. 

La Muestra continuará con actividades teatrales y recitales los días 26 de Abril, 2 y 3 de Mayo. Mediante la representación del grupo Teatro de la Perturbación, que presenta “El gordo y el flaco”, y la obra “Maruja Mallo, la rebeldía” a cargo del Teatro de Edmundo Chacour. Completan los actos un recital de poesía y música a cargo de Clara Plath “En agua de cerezas sónicas”.

Por otra parte, dentro de la oferta de actividades del Auditorio de Beniaján, a partir del 11 de abril, fecha en la que se reinicia la actividad, se llevarán a cabo las siguientes representaciones y eventos:

- El 20 de Abril, sábado, el XXXIV Festival Nacional de Bandas de Beniaján, organizado por la Agrupación Musical de Beniaján.
- El 21 de Abril, domingo, el espectáculo “Kurt Weill in Youkali” con Gloria Sanchez, soprano, y Franscisco Orta, piano, homenajeando la creación del músico alemán.
- El 27 de Abril, sábado, el VI Ciclo de Jóvenes Solistas. Concierto de Naira Perdu al piano.
- El 4 de Mayo, sábado, el VI Ciclo de Jóvenes Solistas. Concierto de Amparo Cánovas y Silvia Cano al violín y Natascha Gyaurova, al piano.
- El 18 de mayo, sábado, la Compañía de Isabel Labella pondrá en escena “Pasos callados” (danza contemporánea).
- El 1 de Junio, sábado, Festival de bandas-escuela de Beniaján.
- Del 10 al 16 de Junio, I Muestra de Teatro de Centros Culturales de Murcia “Entre bastidores”.
- Por último, los días 21, 22 y 23 de Junio, actos de final de curso de la Escuela Musical de Beniaján, que concluirá con el concierto de final de curso del Conjunto Instrumental y Banda-Escuela de la Agrupación Musical de Beniaján

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES