La Universidad de Murcia organiza unas excursiones científicas para los sábados de abril y mayo

El Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, que dirige el profesor Gaspar Ros, inicia el sábado, 13 de abril, una serie de excursiones, gratuitas y abiertas a todo tipo de público, de carácter científico y cultural.

Las excursiones darán comienzo el próximo sábado con una visita enológica a la Hacienda del Carche, en Jumilla, donde se recorrerá el viñedo, a la vez que se descubrirá el proceso de elaboración del vino y se degustarán productos de la finca.

El sábado siguiente, 20 de abril, habrá senderismo geológico por el Barranco de Hondares (Moratalla), mientras que el 27 de abril se visitarán distintos entornos de Portmán: la Peña del Águila, la Bahía, la Batería de la Chapa y la Calzada romana de la pedanía.

Para el 4 de mayo se ha preparado una excursión para conocer el patrimonio hidráulico de la Vega Alta del Segura y el Valle de Ricote, como las norias de Abarán, la presa Romana y las ramblas de la Raja y del Moro.

El sábado 11 de mayo finalizarán las visitas con un recorrido por el Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves.

http://www.um.es/prinum/excursiones2013

Por otro lado, la Universidad de Murcia, a través de la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación, desarrolla un proyecto de divulgación en las Aulas Hospitalarias del Hospital Virgen de la Arrixaca, consistente en la realización de talleres científicos a los niños internos.

Las Aulas Hospitalarias son una iniciativa de la Consejería de Educación y el Servicio Murciano de Salud para cubrir las necesidades educativas de los niños hospitalizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES