Campamentos de verano en El Nerpio, San Pedro del Pinatar y El Valle para 300 niños

Están organizados por la Concejalía de Educación para escolares de 3° a 6° de Primaria

300 escolares del municipio participarán en el mes de julio en los campamentos de verano que ofrece la Concejalía de Educación para niños de 3º a 6º de Primaria, en Nerpio, San Pedro del Pinatar y en El Valle. 

Los participantes deberán estar empadronados en el municipio de Murcia con anterioridad al 1 de abril de 2013 y sólo podrán seleccionar un turno de campamento. El plazo para presentar las solicitudes es del 8 al 17 de abril, en la web murciaeducadora.net o en Concejalía de Educación C/Amberes 3. Si el número de solicitantes sobrepasa el de las plazas convocadas, se celebrará un sorteo público el día 24 de abril, a las 12 horas, en la Concejalía de Educación.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado que el objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los menores alternativas al ocio y tiempo libre que fomenten su desarrollo personal y prestar a las familias que lo demanden un servicio educativo complementario en períodos de descanso escolar. En los campamentos se promueve el conocimiento y respeto de nuestro patrimonio natural y cultural, a la vez que proporciona oportunidades de relación personal desarrollando actitudes de cooperación, solidaridad y responsabilidad.

Los niños realizan talleres, excursiones, actividades deportivas, baños diarios, juegos, itinerarios naturales, etc. De forma que se potencia el disfrute y respeto del patrimonio natural. Las actividades de conocimiento del entorno y talleres se intercalan con las de tipo lúdico. Todos incluyen desplazamiento, alojamiento, pensión completa, monitores, actividades y seguros.

Los campamentos que se van a realizar son: 

- Naturaleza activa en El Valle. Estancia de una semana en el albergue juvenil de El Valle (Parque Regional de Carrascoy-El Valle) equipado con dormitorios con literas, aseos, aula de usos múltiples, comedor, cocina, piscina y pistas polideportivas (tenis, fútbol-sala, baloncesto...). Los niños residirán siete días (seis noches) en este centro para llevar a cabo excursiones (centro ecuestre, centro de recuperación de fauna silvestre, vivero forestal….) senderismo, orientación, baño en la piscina, taller de llaveros y malabares, taller de teatro y veladas nocturnas. Está destinado a escolares de 3º y 4º de Primaria (en dos grupos de 50), en dos turnos, del 2 al 8 de julio, y del 9 al 15 de julio. El precio propuesto es de 204 euros. 

- Multiaventura en Nerpio (Albacete). Estancia de una semana en las instalaciones Las Nogueras de Nerpio (Albacete) en una finca  vallada y rodeada de vegetación, donde se encuentra el albergue, piscina climatizada y zona de aventura. Los escolares residirán siete días (seis noches) en este centro para llevar a cabo actividades de aventura (rocódromo, parque aéreo…...), baño diario en piscina, excursión a Nerpio, senderismo, visita a las pinturas rupestres, olimpiada, talleres de reciclado y arqueología, juegos: camas elásticas, rulo hinchable, guerra de globos y veladas nocturnas. Está destinado a escolares de 5º y 6º de Primaria (en dos grupos de 50), en dos turnos, del 2 al 8 de julio, y del 16 al 22 de julio. El precio propuesto es de 217 euros. 

Mar y deporte en el Mar Menor. Estancia de una semana en las instalaciones la residencia El Castelar, que se encuentra en San Pedro del Pinatar, con zona de residencia (literas, comedor, cocina, salón de actos…..), pistas polideportivas y piscina. Está junto a la zona protegida Los Humedales y Salinas del Mar Menor, de alto interés ecológico. Los participantes llevarán a cabo actividades náuticas en la Base Náutica de Lo Pagán: vela, piragüismo, windsurf, canoa, kayak y lancha neumática, actividades deportivas en el propio equipamiento y en el Polideportivo de San Javier, excursión a Calblanque, Regata y olimpiada acuática, iniciación al buceo con tubo y gafas, taller de socorrismo y veladas nocturnas. Está destinado a escolares de 5º y 6º de Primaria, 50 plazas en el turno del 9 al 15 de julio; y de 3º y 4º de Primaria, 50 plazas en el turno del 16 al 22 de julio. El precio propuesto es de 214 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES