IU-Verdes critica que la campaña "Nos vemos en el iglú" ha quedado en una declaración de intenciones

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que la campaña "Nos vemos en el iglú", que consistía en acercar contenedores de vidrio y envases a los puntos más concurridos de la ciudad el día del Bando de la Huerta, ha quedado en una "mera declaración de intenciones" y ha sido "insuficiente".

Según Tornel, la iniciativa municipal solo se ha basado en desplazar contenedores de vidrio ya ubicados en calles del municipio a otras localizaciones, de manera que "no se ha reforzado la recogida de residuos".

"La iniciativa es ciertamente loable pero no ha servido para promover la limpieza de las calles porque no se han incrementado el número de contenedores", ha sostenido.

El edil ha asegurado que a esto se une el malestar de los hosteleros de las calles donde se han eliminado de manera ocasional los contenedores para desplazarlos a otros lugares, ya que "estos locales también acumularon gran cantidad de envases, con lo que los contenedores les eran más necesarios que de costumbre".

En lugar de eso, los hosteleros "han tenido que guardar los envases en sus almacenes o arrojarlos a los contenedores de restos orgánicos", ha añadido Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES