Mireia Belmonte: "Es mi primera competición en Murcia y quiero hacerlo bien"

Campeonato de España de natación universitario

La Universidad Católica San Antonio de Murcia se presenta como favorita ante más de treinta universidades de toda España

Las instalaciones de Inacua en Murcia serán el escenario desde mañana del Campeonato de España Universitario de natación, que organiza la Universidad Católica San Antonio de Murcia. La competición se desarrolla el jueves (en horario de mañana y tarde) y el viernes (sólo por la mañana) y contará, entre otros, con la presencia de Mireia Belmonte, Melanie Costa, Jessica Vall y Juanmi Rando, todos ellos nadadores de la UCAM y con marca mínima para el próximo Mundial de Barcelona.

Los cuatro atendieron a los medios de comunicación en el UCAM Sports Center en la jornada previa al inicio de la competición. Mireia Belmonte aseguraba estar preparada para el desafío: "Soy novata en unos campeonatos universitarios pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Es mi primera competición en Murcia y quiero hacerlo bien. Será difícil mejorar las marcas del Campeonato de España absoluto ya que allí fui específicamente a por las mínimas para el Mundial". La nadadora catalana, que se estrena en Murcia como integrante del equipo UCAM, reconoció que se encuentra feliz con su nueva situación: "Estoy encantada en mi nuevo club ya que tengo un buen respaldo y eso me da estabilidad".

Melanie Costa, otra de las deportistas olímpicas de la UCAM llega también con la clasificación para el Mundial en el bolsillo y para este campeonato universitario espera "estar lo más arriba posible en todas las pruebas que compita". Es el mismo objetivo de Juanmi Rando que llegaba a Murcia con sabor agridulce ya que "tengo la mínima para ir al Mundial en 50 espalda pero no he conseguido entrar en 100 espalda que es mi prueba favorita". Por su parte Jessica Vall, que estará en Barcelona en la prueba de 50 braza, disputa sus sextos campeonatos universitarios y avisa que "el nivel varía mucho dependiendo del año pero yo intentaré subir al podio en todas las pruebas en las que nado".

Momento clave para la primera jornada

La competición arranca el jueves por la mañana en la piscina de Inacua en la que hay habilitadas gradas para los aficionados. El momento clave de de la primera jornada será entre las 10:45 y las 11:30 horas ya que Mireia Belmonte tomará parte en la competición de 200 mariposa y 800 libre, las dos categorías en las que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, posteriormente se podrán ver las ceremonias de entrega de medallas y el resto de la competición que se desarrollará hasta pasadas las siete de la tarde.

El viernes a mediodía habrá terminado este campeonato en el que se miden los mejores nadadores universitarios, una competición que Mireia Belmonte espera que vaya cogiendo protagonismo: "El modelo de universidad y deporte debería potenciarse más en España tal y como se trabaja en la UCAM tal y como ocurre en el mundo anglosajón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES