El Grupo Socialista exige a Cámara explicaciones ante el anuncio de Valcárcel de renunciar al soterramiento

El portavoz socialista, Pedro López, critica el ninguneo del presidente de la Comunidad hacia los vecinos de Murcia y hacia su Ayuntamiento, e insta al alcalde de Murcia a 'rebelarse' para no ser cómplice de esta nueva estafa a los murcianos

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, exige explicaciones urgentes al alcalde de Murcia, tras el anuncio de Valcárcel, publicado hoy en los medios de comunicación, de renunciar al soterramiento de las vías del tren y construir en Los Dolores una estación definitiva para el AVE.

"No sabemos que pactos internos hay en el Partido Popular ni desde cuándo el presidente de la Comunidad se ha convertido en alcalde de Murcia para anunciar cambios urbanísticos que permitan liberar 66.000 metros cuadrados para la estación de Los Dolores, de la que se habla como definitiva", señala López.

López denuncia el ninguneo total y absoluto que hace Valcárcel hacia al Ayuntamiento de Murcia, que acordó por unanimidad defender el soterramiento, hacia el alcalde de Murcia, y lo que es más grave hacia los vecinos de la zona Sur, que llevan décadas esperando la desaparición de las vías para poner fin a la barrera que los separa del resto de la ciudad".

El portavoz socialista emplaza a Cámara a rebelarse contra la Comunidad Autónoma y defender los intereses de los vecinos de Murcia, tal y como acordamos todos juntos. "En ese camino nos va tener a su lado. Si de lo contrario, se muestra sumiso se convertirá en un cómplice más de la mayor estafa a los vecinos de la zona Sur", advierte López.

Por ello, el portavoz socialista va a solicitar urgentemente a Cámara la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para aclarar si el PP municipal ha cambiado de opinión y exigir explicaciones ante la 'voladura' por parte de Valcárcel del convenio firmado en 2006 entre el Ayuntamiento, la Comunidad y el Ministerio de Fomento para soterrar las vías del tren con la llegada a Murcia de la Alta Velocidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES