Con el lema "Más murcianic@s que nunca; que no nos echen de nuestra Región", Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia felicita las fiestas

regalando sus tradicionales claveles reivindicativos

Por quinto año consecutivo los jóvenes socialistas murcianos salen a la calle con su tradicional campaña de "Claveles reivindicativos" regalando más de 500 claveles rojos, símbolo del Bando de la Huerta, con un tinte festivo y de reivindicación en diferentes puntos de la ciudad en la tarde del lunes. La organización política juvenil quiere así felicitar las Fiestas de Primavera y desear a todos los murcianos y murcianas un buen Día del Bando, aprovechando esta festividad tan nuestra para exigir una apuesta clara y decidida de los gobiernos regional y nacional por las políticas activas de empleo para jóvenes.

"Un año más salimos a la calle a regalar a los jóvenes murcianos claveles para el Bando y a pedirles que se unan a nosotros y exijan al Gobierno de Valcárcel que invierta de una vez por todas en empleo para evitar que nuestros jóvenes emigren sin remedio", ha explicado Sergio Molina Nicolás, secretario general de Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia.

Los jóvenes socialistas han protagonizado numerosas campañas pidiendo a las administraciones regional y nacional que dejen de invertir en macroproyectos fantasma y comiencen a trabajar para que los jóvenes murcianos preparados y sin salida laboral en la región, puedan encontrar empleo y quedarse. El pasado mes de noviembre, JSRM puso en marcha una campaña que denunciaba que a los jóvenes la única salida que les queda es emigrar como hicieron sus abuelos, al tiempo que puso en marcha mociones en todos los ayuntamientos para instar al Gobierno del PP a poner en marcha, de una vez por todas, un plan de empleo juvenil.

"Aprovechamos una fiesta tan nuestra como es el día del Bando, fiesta de interés internacional, para pedir al Gobierno regional que no se olvide que esta es nuestra región, la de todos, también la de los jóvenes, y que queremos tener la oportunidad de ganarnos la vida en nuestra tierra y no hacer la maleta y coger un avión o un tren como antaño hicieron nuestros abuelos. Porque la triste realidad es que, a día de hoy, la Región de Murcia es el peor escenario para los jóvenes, con una tasa de desempleo juvenil que supera la media nacional y siendo la única comunidad sin un plan específico para paliar este problema", ha añadido Sergio Molina Nicolás.

Acompañando esta entrega de claveles reivindicativos, un lema: "Más murcianos que nunca, que no nos echen de nuestra región". Y también un deseo: que los jóvenes de la región no tengan que meter sus trajes de huertano y huertana en una mochila y emprender viaje a regiones con mayores oportunidades que la nuestra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES