UPyD Murcia censura tener oficinas de Turismo abiertas sólo por las tardes durante las Fiestas de Primavera

Para el edil de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, en estos días debe realizarse un esfuerzo extra, y "al igual que la hostelería lo da todo y están abiertos y dan lo mejor de sí, no puede ser que existan oficinas de Turismo cerradas por las mañanas"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que "es un auténtico despropósito" que en las dos semanas más importantes del año para el turismo de la ciudad, la oficina de Turismo situada junto al Teatro Romea en la calle Santa Clara "permanezca cerrada de lunes a viernes en horario de mañana y sólo abra por las tardes".

Para el concejal de UPyD Murcia "no tiene ni pies ni cabeza" que con tres fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional como son la Semana Santa murciana, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, "haya oficinas de turismo cerradas por las mañanas".

"Precisamente", añade Serna, "siendo esta oficina, junto a la oficina municipal de la Plaza de los Apóstoles, la que tiene que repartir el programa oficial de fiestas" y no la principal oficina turística, recién reformada situada en la Plaza del Cardenal Belluga, "que sí está abierta pero que no los reparte".

"Nos parece un error grave, ya que todas estas actuaciones deben planificarse con tiempo". "No puede haber estos errores de planteamiento turístico cuando tiene que ser un sector que levante económicamente no sólo al municipio sino a la Región de Murcia en su conjunto".

Para el edil de la formación magenta en estos días debe realizarse un esfuerzo extra, y "al igual que la hostelería lo da todo y están abiertos y dan lo mejor de sí, no puede ser que las oficinas de turismo estén cerradas por las mañanas". "No pedimos que estén todas las oficinas abiertas todos los días del año a todas horas, pero estas dos semanas son claves, tienen Interés Turístico Internacional, y es inadmisible que no presten servicio a los ciudadanos y a los turistas".

El concejal de UPyD Murcia ha presentado un escrito solicitando al concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, que de forma urgente la oficina de Turismo de la calle Santa Clara mantenga horario de apertura ininterrumpido de 10:00 a 21:00 todos los días durante las Fiestas de Primavera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES