El Grupo Socialista expresa su preocupación ante el rechazo de los propietarios de Carrascoy al proyecto del 'País del Búho

La edil Susana Hernández lamenta la evidente falta de información que ha generado este rechazo por parte de los dueños de los terrenos y exige al PP que les aclare las dudas porque parece que el proyecto se ha organizado deprisa y corriendo

La concejal socialista Susana Hernández ha expresado hoy su preocupación por las voces críticas surgidas en torno al proyecto 'El País del Búho' hechas públicas en los últimos días. Así Hernández hace referencia a la información del Ayuntamiento de Fuente Álamo de que podría abandonar la candidatura, así como al escrito enviado por la Asociación de Propietarios de Carrascoy a la UNESCO para mostrar su "más firme oposición" a la iniciativa que persigue la declaración de Reserva de la Biosfera para los espacios naturales protegidos del parque regional de Carrascoy- El Valle, además del Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona.

"Hemos apoyado desde el principio este proyecto porque creemos que puede ser positivo para Murcia y generar un valor añadido al desarrollo socio económico de la zona. Además –añade la edil del PSOE- dimos nuestro voto de confianza porque podría servir para corregir los excesos urbanísticos, aunque nos tememos que la candidatura se ha organizado deprisa y corriendo.

De hecho, Hernández recuerda que desde el Grupo Socialista pedimos por escrito el pasado 14 de febrero a la responsable de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que se reuniera con los propietarios de la zona ante las dudas que generaba el proyecto para los dueños de explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona.

Desde el Grupo Socialista lamentamos la evidente falta de información que ha generado este rechazo de la Asociación de Propietarios de Carrascoy y exigimos al PP que aunque haya entregado ya la candidatura les facilite más información y realice reuniones con los dueños para aclarar las dudas que han surgido en torno a este proyecto.

Para finalizar, Hernández recuerda que sigue pendiente de recibir la información por parte del Ayuntamiento sobre el coste económico de las actividades de difusión y publicidad del proyecto 'El País del Búho'. "Nos tememos que, una vez más, en lugar de concienciar a los afectados y fomentar la participación ciudadana, se ha optado por el simple marketing", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES