Reforzamos nuestros lazos con China

Ya está en marcha la tramitación para crear el Instituto Confucio en Murcia

Murcia ha sido la invitada de honor en la celebración del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China. 

El pasado jueves, en el Centro Cultural de la Embajada China en Madrid, el Embajador de la República Popular China, Zhu Bangzao, recibió al Teniente de Alcalde y Delegado de Relaciones Institucionales Joaquín Moya-Angeler, quien despachó con el Embajador varias cuestiones referentes al interés común con el fin de que se produzcan unos mayores acercamientos entre Murcia y China y se realicen intercambios comerciales cuyos beneficiarios sean los Empresarios murcianos para crear puestos de trabajo en el Municipio de Murcia.

También se produjo una petición expresa y aceptada por el Embajador con el fin de que la Murcia sea objeto de mayores visitantes chinos y de establecer un vuelo turístico y comercial entre Murcia y algunas ciudades chinas. Asimismo se presentó la petición formulada para la tramitación del Instituto Confucio entre el Ayuntamiento de Murcia representada por Moya-Angeler y la Universidad de Murcia, representada por el Vicerrector de Internacional Gaspar Ros.

El Embajador aceptó la invitación ofrecida por Moya-Angeler de realizar una visita a Murcia

A dicha exposición acudieron más de 150 personas de distintas Empresas y Asociaciones Chinas, que pudieron degustar los productos ofrecidos por distintas Empresas Murcianas, como: vino, jamón, queso, frutas, conservas, hortalizas, frutos secos, aceites, con el fin de dar una imagen atractiva de Murcia, que sirviera como un gran espejo para el mundo chino.También se ofreció información turística de Murcia.

Entre las Empresas asistentes se encontraban: Quesos y Vinos Montesinos, El Pozo, Coato, Juan Cuello, Productos Pujante y Cafés Salzillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES