Kike Boned: "Pese a la dificultad que pueda presentar Inter nosotros confiamos en lo que somos capaces de hacer"

El capitán y cierre de ElPozo Murcia FS, Kike Boned, analizó el 'Clásico' de fútbol sala en la máxima categoría ante Inter Movistar, éste sábado a las 13 horas en el Palacio de los Deportes y con las cámaras de Marca Tv como testigo, pero antes el objetivo que tanto ansían, el liderato del que afirmó que "afortunadamente dependemos de nosotros mismos para conseguirlo pese al tropiezo en Burela. No queda otra que jugarnos esa 'posible' plaza en los dos partidos que tenemos en casa y ante dos rivales directos, Inter y Barcelona. Dos rivales con circunstancias muy diferentes; Inter más complicada pero de la que estoy convencido que saldrá a relucir lo que Inter significa en el fútbol sala y el Barcelona con una racha muy positiva".

"Pero para nosotros", añadió, "es una oportunidad importante. Todos hubiésemos firmado conseguir esa plaza unas jornadas antes del final de Liga regular en dos partidos de este nivel y los dos en nuestra cancha".

La dinámica negativa de Inter Movistar

El valenciano también habló de las últimas derrotas del Inter Movistar- derrota en cuartos de la Copa de España, en Liga 2-3 ante FC Barcelona y 5-0 en Semifinales de la Copa del Rey, también ante el equipo azulgrana: "Nunca sabes cómo puede afectar. En Liga fue un resultado más ajustado donde el Inter mereció más, pero en Copa del Rey fue duro. Pero ahí es donde se demuestra la grandeza de los equipos, Club, plantilla y jugadores, ya que son de altísimo nivel y su intención será tomar estos resultados negativos como punto de inflexión para conseguir los retos que quedan en la temporada".

En este sentido, aseveró que "nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, sabemos que estamos haciendo las cosas bien; venimos de hacer una buena Copa de España, pese a que se nos escapó el título frente al Barça, tenemos un buen resultado en Copa del Rey, con una dinámica positiva y todo el mundo en buenas condiciones. Además, lo que significa jugar en tu casa que siempre es un valor añadido, un punto importante. Y pese a la dificultad que pueda presentar Inter nosotros confiamos en lo que somos capaces de hacer"

Pocos goles encajados

Ante Burela fuera de casa y el pasado martes ante Santiago, la portería murciana encajó un gol por partido. Un dato que el capitán espera que dure "aunque nunca sabes cuando se romperá la racha" e indicó que "en los momentos clave de la temporada encajar poco suele ser un dato estadístico favorable para tu equipo. Más allá de la Copa del Rey, un partido complicado ya que no estamos acostumbrados a este tipo de eliminatoria con el valor doble de los goles fuera de casa, ese tipo de circunstancias que no manejamos habitualmente. Pero es verdad que en Burela encajamos sólo un gol y en los anteriores también pocos".

Asimismo, Kike señaló que "esto significa que estamos haciendo un buen trabajo defensivo. Y afortunadamente en nuestro equipo la faceta ofensiva, casi siempre, va a tener opciones, gol, y eso es importante".

La ida en Madrid 6-1 a favor del Inter

En la primera vuelta, el Inter ganó a ElPozo 6-1 en el pabellón Caja Madrid, un resultado para el capitán de la escuadra murciana que "hay que tomar como punto de partida o cómo referencia de lo que Inter puede hacerte si no estás en tus mejores condiciones". Aunque matizó que "el resultado no refleja cómo se desarrolló el encuentro, demasiado abultado para lo que hicimos ambos equipos".

De igual forma argumentó que "también hay que ser consciente del potencial que tiene Inter más allá de la racha complicada que están pasando. Tienen potencial, calidad y talento, de esa manera lo respetamos. Pero estoy convencido que ElPozo tiene muchos argumentos y no se va a repetir el partido de ida", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES