El Ayuntamiento exige a Transportes de Murcia que respete las condiciones laborales de los trabajadores

La Junta de Gobierno ha aprobado la adopción de esta medida, ya que el comité de empresa ha puesto en conocimiento de la concejalía que no se está cumpliendo el pliego de condiciones para la adjudicación del transporte urbano en lo referente a las nóminas

La concejalía de Tráfico y Transportes va a requerir a la UTE Transportes de Murcia para que cumpla los términos estrictos de la subrogación que vienen establecidos en el pliego de condiciones técnicas de la concesión del servicio de autobuses urbanos. 

El concejal responsable del área de Transportes, Javier Iniesta, ha explicado que, sin interferir en la relación de la empresa con sus empleados, se trata de garantizar que se respetan las cláusulas contenidas en el pliego de condiciones en lo referente a las condiciones generales de trabajo y las nóminas de los trabajadores. Por tanto, se requiere a la empresa para que las cumpla, ya que por parte del Comité de Empresa constituido en esta UTE se ha puesto de manifiesto que la empresa no está abonando en las nóminas del personal, subrogado de la anterior concesión, el “Plus Bonos” y el  “Plus Calidad” que venían percibiendo en el momento de la subrogación. El comité de empresa ha hecho entrega a la concejalía de documentación que acredita que las nóminas de los empleados no están recogiendo todos los conceptos establecidos, por lo que tras estudiar los servicios técnicos estos documentos, se ha decidido solicitar a la empresa que los recoja.

Este requerimiento deberá cumplirse con los efectos retroactivos que deban aplicarse teniendo en cuenta el momento de la subrogación y los posteriores ajustes de las condiciones laborales que se hayan producido. Por último se advierte a la empresa de las responsabilidades y acciones que se puedan derivar por el incumplimiento de este requerimiento municipal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES