Las bibliotecas y la búsqueda de empleo, tema de una conferencia en la Universidad de Murcia

Estará a cargo de Kerwin Pilgrim, director de educación de adultos de la Biblioteca de Brooklyn

Las bibliotecas siempre han participado en el desarrollo de los trabajadores mediante el fomento de la alfabetización de jóvenes y adultos. Hoy, con un mercado laboral complejo, se pide a las bibliotecas que hagan todavía más en este terreno. La Biblioteca Pública de Brooklyn, en Estados Unidos, ha respondido a esta llamada creando programas innovadores, alianzas estratégicas y prácticas centradas en el usuario que promueven la formación de la juventud y de los trabajadores, y el desarrollo económico y comunitario.

El próximo jueves 21 de marzo, a las 18'30 horas, en el Salón de actos de la Facultad de Comunicación y Documentación, Kerwin Pilgrim pronunciará la conferencia "Desarrollar historias, construir comunidades: los servicios de la Biblioteca Pública de Brooklyn para jóvenes en busca de empleo y empresarios", en la que abordará los desafíos, las iniciativas y los avances de esta Biblioteca para transformar la conversación sobre el papel y la relevancia de las bibliotecas. El acto será presentado por Judith Licea de Arenas, profesora de Bibliotecología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y durante el mismo se llevará a cabo traducción consecutiva. Organiza: Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica - Servicio de Cultura y Embajada de EE.UU., Madrid.

Kerwin Pilgrim trabaja en la Biblioteca Pública de Brooklyn desde hace más de doce años. Ha trabajado como bibliotecario, gerente y coordinador para el desarrollo de

negocio y de personal. Actualmente es director de educación de adultos. Ha dirigido muchos proyectos relacionados con la formación de los jóvenes, el desarrollo del personal y la enseñanza de conocimientos de economía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES