UPyD Murcia pide la convocatoria del certificado europeo ECDL que acredita los conocimientos en Tecnologías de la Información

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, insta al Consistorio a que convoque de nuevo las pruebas de acreditación de las capacidades, conocimientos y competencias en manejo de ordenadores, "algo indispensable a día de hoy para el desarrollo personal y profesional"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, insta al Consistorio a que vuelva a convocar las pruebas de certificación European Computer Driving Licence (ECDL, en sus siglas en inglés) de manejo de ordenadores para ofrecer de nuevo esta acreditación a todos los ciudadanos del municipio, tal y como se hacía hasta hace unos años.

Como explica Serna, mediante la certificación ECDL, el Ayuntamiento de Murcia puede ofrecer la posibilidad de acreditar las capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias en las Tecnologías de la Información, "algo indispensable a día de hoy para su desarrollo personal y profesional".

La iniciativa que UPyD defiende en el Pleno municipal del mes de marzo es, a juicio del edil de la formación magenta, "muy importante para que muchos jóvenes desempleados y no tan jóvenes" del municipio de Murcia "puedan acreditar de una forma sencilla y gratuita en todo el territorio europeo unos conocimientos básicos de informática y manejo de ordenadores".

De esta manera, afirma Serna, "a la hora de buscar empleo pueden enriquecer el currículum de una manera oficial y poder optar así a más trabajos. El Ayuntamiento puede dar esta posibilidad que creemos puede ser una ayuda importante para los desempleados del municipio de Murcia".

El alto índice de desempleo juvenil, y la creciente importancia de contar con acreditaciones oficiales y diplomas válidos en el mundo laboral, hace que la certificación ECDL, válida en todo el ámbito europea, pueda incorporarse al currículum de todos los ciudadanos que así lo deseen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES