53 miembros de la Policía Local reciben un homenaje presidido por el Alcalde con motivo de la festividad de su patrón

El Jefe Superior de Policía y el Coronel Jefe de la Guardia Civil se convierten en las primeras personas ajenas al Cuerpo que reciben la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. 17 agentes municipales obtienen el mismo reconocimiento, mientras que otros 23 miembros de la plantilla han merecido una felicitación personal pública y 13 han recibido un homenaje debido a su jubilación.

Cincuenta y tres miembros del Cuerpo de la Policía Local de Murcia han sido protagonistas del acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos con motivo de la festividad de San Patricio, patrón del Cuerpo. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha hecho entrega de los honores y distinciones previstos en el reglamento, que se conceden por segunda vez. 

Entre los galardones se encuentran los otorgados al Jefe Superior de Policía de Murcia, Cirilo Durán, y al Coronel Jefe de la 5ª zona de la Guardia Civil, José Ortega, que se han convertido en las primeras personas ajenas a la Policía Local que reciben la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco como reconocimiento a la trayectoria de las Fuerzas de Seguridad del Estado en beneficio de los ciudadanos de Murcia.

El reglamento de honores y distinciones entró en vigor en agosto de 2011. Con su aprobación, el Ayuntamiento pretende destacar los méritos relevantes, contraídos por quienes de una u otra forma se hayan distinguido de un modo notable en pro del Cuerpo de la Policía Local de Murcia, sus miembros o, en general, de todos los ciudadanos. 

La realización de actos destacados durante la prestación del servicio y el mantenimiento a lo largo de su vida profesional o privada de una conducta ejemplar pueden ser objeto de la adecuada distinción.

De esta forma, se reconoce a miembros de la plantilla por “sus excepcionales méritos o por los relevantes servicios prestados en favor de los intereses generales de los ciudadanos del Municipio de Murcia”, ha dicho el Alcalde.

En concreto, los honores y distinciones han recaído en:

JUBILADOS ÚLTIMOS 12 MESES QUE RECIBEN EL ESCUDO DE LA CIUDAD

CABO, DON JOSÉ ANTONIO NICOLÁS PÉREZ

CABO, DON ANTONIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ

AGENTE, DON JOSÉ ALBALADEJO TOLEDO

AGENTE, DON JOSÉ FLORES FERNÁNDEZ

AGENTE, DON ANICETO GALLEGO BERMEJO 

AGENTE, DON JUAN GONZÁLEZ BUENDÍA

AGENTE, DON JOSÉ MARCOS LEANTE GANGA 

AGENTE, DON FRANCISCO MANZANO MANZANO

AGENTE, DON JOSÉ MICOL FRUTOS

AGENTE, DON PEDRO NAVARRO GIMÉNEZ

AGENTE, DON MIGUEL NAVAS FUENTES

AGENTE, DON ESTANISLAO PÉREZ SÁNCHEZ

AGENTE DOÑA M.ª CARMEN ROS LÓPEZ

FELICITACIÓN PERSONAL PÚBLICA

Por destacar las actuaciones que han sobresalido notoriamente del nivel normal en el cumplimiento del servicio o por el riesgo que han comportado o por la eficacia de los resultados obtenidos:

SARGENTO, D. MATÍAS MIGUEL ROMERO GÓMEZ

SARGENTO, D. GERARDO MARÍN VICENTE

CABO, D. JOSÉ NAVARRO NICOLÁS

CABO, D. JUAN LORENZO VERA SÁNCHEZ-MAROTO

CABO, D. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA PLAZA

AGENTE, D. MANUEL GARCÍA PUJALTE

AGENTE, D. FRANCISCO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

AGENTE, D. JUAN FRANCISCO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

AGENTE, D. JOSÉ GONZÁLEZ SÁNCHEZ

AGENTE, D. JOSÉ JUAN GÓMEZ BELCHÍ

AGENTE, D. RUBÉN ALBERTO BASCUÑANA MARTÍNEZ

AGENTE, D.ª MANUELA SEVILLA SÁNCHEZ

AGENTE, D. SATURNINO ASÍS ARNALDOS

AGENTE, D.ª M.ª CARMEN MARTÍNEZ ESPINOSA 

AGENTE, D. MIGUEL ÁNGEL SÁEZ RIQUELME

AGENTE, D. FRANCISCO GRANELL PRADES

AGENTE, D. ELÍAS LÓPEZ GÓMEZ

AGENTE, D. MOISÉS MARTÍNEZ SÁNCHEZ

AGENTE, D. JOSÉ PEDRO ALBALADEJO CAMPILLO

AGENTE, D. JOSÉ MIGUEL ALCARAZ ROJO

AGENTE, D. JOSÉ MARTÍNEZ MARÍN

AGENTE, D.ª ANA MARÍA PÁRRAGA MANZANO

AGENTE, D. LUIS GÓMEZ MOLLA

CRUZ AL MÉRITO POLICIAL CON DISTINTIVO BLANCO

Concedidas por cualquier actuación que evidencie un alto sentido del honor o de lealtad, por sobresalir en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo o por realizar de cualquier modo no previsto, actos distinguidos de análoga naturaleza.

OFICIAL, D. ANTONIO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

SARGENTO, D. MANUEL PUERTAS BERNAL

SARGENTO, D. VICENTE GUILLÉN JARA

SARGENTO, D. JOSÉ ELÍAS LÓPEZ ALCOBAS

CABO, D. FRANCISCO BARCELÓ ESPINOSA

CABO, D.ª M.ª FRANCISCA ROMERO MARTÍNEZ

CABO, D. ALEJANDRO ALEMÁN MORENO

AGENTE, D. FRANCISCO CALVACHE SEGURA

AGENTE, D. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ VERA

AGENTE, D. JUAN ANTONIO PÉREZ CHACÓN

AGENTE, D. JESUALDO LÓPEZ FRUTOS

AGENTE, D. JOSÉ ANTONIO LOZANO GARCÍA

AGENTE, D. JUAN MEROÑO SÁNCHEZ

AGENTE, D. GIL ALMAGRO MONTOYA

AGENTE, D. JUAN SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

AGENTE, D. MANUEL MARTÍNEZ SANTOS

AGENTE, D. JERÓNIMO GÓMEZ CEREZO

Una plantilla profesional y cualificada

La plantilla actual del Cuerpo de Policía Local alcanza en estos momentos los 609 efectivos, lo que supone un incremento del 29% bajo los mandatos de Miguel Ángel Cámara como Alcalde de Murcia. 

Por otra parte, desde su puesta en marcha en 2002, el balance anual del GESC denota un permanente incremento de actividad, que en 2012 se apreció especialmente en la identificación de personas (10.875), el número de detenciones (372) y de dosis de diferentes drogas decomisadas (3.250). Asimismo, el pasado año los agentes de este servicio realizaron 212 controles de seguridad ciudadana, hicieron 621 controles de vehículos y 663 servicios asistenciales. 

La importancia del servicio policial y la confianza que los ciudadanos depositan en este Cuerpo de seguridad se constata también considerando el aumento de las llamadas registradas por el 092, que el pasado año ascendieron a 120.878, lo que ofrece una media de casi 332 comunicaciones al día. 

También crecen las actuaciones de carácter asistencial, representadas fundamentalmente por la Policía de Barrio, que el pasado año efectuó 21.981, frente a las 19.693 del año anterior. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES