El Grupo Socialista exigirá en Pleno la limpieza del antiguo corredor ferroviario de la Cordillera Sur

La concejal Andrea Garries denuncia que cinco años después de la supresión de los pasos a nivel desde Alquerías hasta San José de la Vega, los vecinos sigan sufriendo la desidia y el abandono de estas zonas en las que se acumula la maleza, la suciedad y donde proliferan los roedores

La edil del Grupo Socialista Andrea Garries exigirá al PP municipal en el Pleno de la próxima semana que, de forma urgente, se articulen los mecanismos necesarios para abordar la limpieza del antiguo corredor ferroviario desde Alquerías hasta San José de la Vega.

Y es que según Garries, son miles los vecinos que han visto cómo desde el pasado 2008 se han suprimido los pasos a nivel del centro de estas poblaciones, una realidad que, sin duda alguna, ha mejorado la vida en estas pedanías, pero que también ha generado un problema importante de dejadez y deterioro, tanto en el antiguo corredor ferroviario, como en los apeaderos ahora sin uso.

Es incomprensible –denuncia la concejal del PSOE- que cinco años después de la supresión del paso de trenes por el centro de estas pedanías y, tras varias promesas hechas y no cumplidas, los vecinos sigan sufriendo el abandono absoluto de estas zonas en las que crece la maleza, la suciedad y proliferan los roedores, con los graves problemas de insalubridad que estas circunstancias generan.

"Esperamos que con esta moción, el PP municipal lleve a cabo una limpieza urgente de estas zonas que satisfaga a los vecinos", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES