Cámara destaca el trabajo de ALEM para consolidar el desarrollo sostenible presente y futuro de Murcia

El Alcalde ha recogido hoy el premio concedido por los lectores de Actualidad Económica a la Mejor Iniciativa Pública

El proceso de transformación de Murcia en un municipio cada vez más identificado con el desarrollo sostenible ha sido posible, en gran medida, gracias al trabajo realizado por la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático (ALEM). Así lo ha reconocido el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, tras recoger el premio como Mejor Iniciativa Pública concedido a esta agencia por los lectores de la revista Actualidad Económica.

Cámara –que ha acudido al acto acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá- ha recordado la labor realizada por ALEM diseñando e impulsando iniciativas de concienciación ciudadana en el uso responsable de la energía y en contra del cambio climático, fomentando la utilización de las energías renovables en instalaciones y edificios municipales, introduciendo y defendiendo el vehículo eléctrico en los hábitos de movilidad y apoyando y potenciando la edificación eficiente y la optimización energética en los hogares frente al modelo tradicional de consumo energético incontrolado.

Este trabajo ha contribuido a reducir el consumo energético municipal significativamente, a sensibilizar a los murcianos en la necesidad de gestionar el consumo de energía en sus viviendas de modo eficaz, a que Murcia esté desarrollando una infraestructura adecuada para el coche y la moto eléctrica y a que haya crecido el número de personas que utiliza la bicicleta en sus desplazamientos diarios. En definitiva, “medidas y actuaciones dirigidas a la sostenibilidad y al desarrollo sostenible presente y futuro de Murcia”, ha añadido Cámara.

ALEM vela por que se cumplan los objetivos del Pacto de Alcaldes de la UE al que se adhirió el municipio de Murcia, comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 20% como mínimo antes del año 2020. 

“Murcia va mucho más allá de ese compromiso”, ha asegurado el Alcalde, quien ha manifestado la intención del Ayuntamiento de llegar al 40% de reducción de emisiones de CO2 para dicha fecha. 

“Esto sin duda convertirá a Murcia en un municipio más respetuoso con el medio ambiente, más sostenible y comprometido con el uso responsable de los recursos energéticos, que ofrecerá una mayor calidad de vida disfrutando de los recursos disponibles sin comprometer su existencia en el futuro”, ha asegurado Cámara. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES