LatinArte organiza una recolecta de ropa y alimentos para atender a familias desfavorecidas

La actividad se celebrará el sábado, de 9 a 20 horas, en Santo Domingo

La ONG LatinArte organiza este fin de semana una campaña solidaria para recolectar ropa y alimentos destinada a las personas más desfavorecidas. Las donaciones se podrán realizar en horario de 9 a 20 horas, en el stand que se colocará en la plaza de Santo Domingo. LatinArte ayuda a 356 adultos, 118 niños de 2 a 8 años, y 19 bebés. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha presentado esta mañana a esta nueva ONG, que se formó a finales del pasado año y está compuesta por 55 personas del mundo del arte, la administración y la comunicación social. 

Esta ONG organiza eventos y ferias de muestras culturales y sociales, talleres ocupacionales y orientativos, conferencias y cursos culturales; ofrece orientación y promoción de empleo. Su objetivo es ayudar a las personas marginadas y en riesgo de exclusión social, promover y difundir las labores culturales, artísticas y sociales, capacitación laboral, alimentar cultural y artísticamente integrándolos en la sociedad, brindar ayuda específica al necesitado cualquiera que sea su situación al trabajar de forma directa con distintas organizaciones y ofrecer la posibilidad de que las organizaciones y asociaciones cuenten con un medio de comunicación. 

LatinArte organiza cursos de formación como técnicas de comunicación, realización audiovisual, retorno voluntario (información y gestión de documentación), corte y confección, creación y manejo de títeres, baile (tango y capoeira), nutrición y apoyo escolar para niños de Primaria y Secundaria. 

Además de la actividad que se celebrará el sábado en Santo Domingo, el 22 de marzo LatinArte participará en un encuentro en el Espacio Joven Municipal La Nave (Puente Tocinos), y para el día 1 de mayo han organizado un encuentro intercultural solidario con artistas, asociaciones y empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES