Teatro Circo Murcia acoge una conferencia-coloquio sobre la representación de Antígona Oriental

La obra podrá verse el jueves, 14 de marzo, a las 21 horas
En el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres, organizadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, se considera  de interés promocionar la cultura entre  las mujeres del municipio, facilitándoles la asistencia y participación en eventos culturales, así como fomentando producciones y creaciones artísticas realizadas por mujeres.

Una de estas actividades, que ha tenido gran acogida entre el movimiento asociativo de mujeres del municipio, es la representación de la obra  "Antigona Oriental", de Goethe Institut de Montevideo, que se programa especialmente con esta misma finalidad por el Teatro Circo de Murcia para el 14 de marzo de 2013.

Esta obra surge a partir de Antígona, de Sófocles, con testimonios contemporáneos de la dictadura militar uruguaya.   La conformación de un coro femenino integrado en su totalidad por ex presas políticas, hijas y exiliadas de la dictadura uruguaya, hace posible la tragedia clásica y el teatro testimonial. 

La actividad también incluye una conferencia-coloquio, donde las integrantes del grupo de teatro expondrán el proceso personal y profesional de elaboración de las dificultades sociales vividas y la influencia de las artes escénicas en la superación de las mismas. Esta actividad va dirigida a grupos de teatro de los Centros de la Mujer y asociaciones  de mujeres del municipio así como a profesionales y personas aficionadas al teatro y en general al público interesado en esta producción.

La mesa, moderada por el director artístico del TCM y catedrático de la Facultad  de Letras de la Universidad de Murcia César Oliva, ha contado con la presencia de las integrantes de la compañía Marianella Morena (actriz que interpreta a Antígona), Victoria Pereira (escenógrafa, dramaturga y directora en funciones) y Gloria Telechea (actriz amateur). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES