Cámara insta a aprovechar la crisis para "mejorar en calidad y cantidad los servicios municipales"

En la clausura de las jornadas sobre "Nuevos modelos de gestión eficiente, integración de servicios y eficiencia energética"

“Los momentos de dificultad como los actuales suponen también una oportunidad para transformar y mejorar los servicios públicos, tanto en cantidad como en calidad, generando además la creación de puestos de trabajo”. Así lo ha manifestado hoy el Alcalde de Murcia y presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en la clausura de la jornada sobre “Nuevos modelos de gestión eficiente, integración de servicios y eficiencia energética”. El evento, organizado por Ferroser, se ha celebrado esta mañana en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Entre los aspectos fundamentales que permitirán esta mejora a los ayuntamientos destaca la colaboración público-privada y la aplicación de las nuevas tecnologías con este fin, que incrementan la eficacia de los servicios y, en ocasiones, hace posible reducir los costes.

Cámara ha recordado que uno de los elementos que más ha encarecido el gasto de las administraciones locales ha sido la energía, “no como consecuencia de un aumento del consumo, sino de la subida de un 60% que ha registrado en los últimos años”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES