Puerta grande para Higinio Morote con su conferencia “Tejiendo luces”

Éxito rotundo de la conferencia “Tejiendo luces” que impartió Higinio Morote, sobre el traje de luces, su evolución y la influencia del mundo del toro en la moda, la sociedad y la Historia a lo largo de los siglos, acto organizado por Tentadero Murcia en un Club Taurino abarrotado de jóvenes.

En dicho acto, Higinio Morote explicó los motivos del nacimiento del traje de luces, así como su evolución a lo largo de los siglos, en un viaje que demostró la influencia del mundo del toro en la sociedad, un mundo que ha fascinado a gentes de la moda o la pintura y que ha llegado a palacios, gente humilde y emperadores; fascinación que está más viva que nunca y sigue inspirando a diseñadores, publicistas y gente en general en los países más lejanos, como ha venido haciendo a lo largo de los siglos. Se habló de como reyes de España imponían prendas a los entonces toreadores para conmemorar el nacimiento de su hijo o como se imponía en la corte francesa a su reina española.

Dicho acto supuso además aprender mucho de la evolución de la Fiesta, desde aquellos tiempos en que los caballeros toreaban a caballo, reservándose para aquellos de clase más baja el toreo a pie, al hecho de que la montera toma su nombre de Paquiro.

Una vez más, quedó patente el compromiso de los jóvenes con la Fiesta, compromiso que cada vez se ve más correspondido por el mundo del toro en general, como queda patente con otra iniciativa que se presentó al inicio del acto, un "tendido joven" con el que las asociaciones juveniles taurinas de la Región (A Porta Gayola, AETOBRA y Tentadero Murcia) recorrerán las plazas de nuestra Comunidad Autónoma, inciativa con la que los jóvenes tendrán precios más asequibles gracias al compromiso de los empresarios, siendo Blanca la primera parada de este tendido con su feria “Blanca, Villa del Toro”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES