Los trabajos de señalización horizontal o vertical urgentes se tendrán que realizar de forma inmediata

La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones para contratar el servicio de mantenimiento de la distinta señalética vial
La Junta de Gobierno ha dado esta mañana luz verde al pliego de condiciones para contratar el Servicio de mantenimiento de la señalización horizontal y vertical gracias al cual se llevarán a cabo los trabajos de explotación, aplicación, conservación, mantenimiento, modificación, borrado, realización e instalación de la señalización vertical y marca vial en la red viaria del término municipal de Murcia cuya competencia corresponde al Ayuntamiento y de acuerdo con la normativa vigente.

Este servicio permitirá ejecutar el trabajo relacionado con la conservación y mantenimiento de la señalización existente tanto en lo referente a la vertical como a la horizontal, tal como reponer, sustituir o modificar señales, retirar señales dañadas y transportarlas al almacén o vertedero, eliminar restos de postes, limpiar, reparar, enderezar, girar, reforzar señales… o repintar, fresar, lavar ó modificar cualquier tipo de marca vial.

El adjudicatario dispondrá en Murcia, y a una distancia máxima de 10 kilómetros del centro del casco urbano, un local con los medios de comunicación (teléfono y fax) necesarios para la recepción de órdenes, o documentación relativa a los trabajos a realizar, y como almacén de maquinaria, vehículos, repuestos, herramientas, y el stock de material necesarios para la correcta ejecución del servicio.

Igualmente estará obligado a mantener permanentemente, como mínimo dos equipos constituidos cada uno, por tres operarios con vehículo, maquinaria, herramientas y materiales adecuados para la ejecución de trabajos relacionados tanto con la señalización horizontal como vertical.

Adicionalmente el adjudicatario, en un plazo máximo de 48 horas desde su aviso, pondrá a disposición del Ayuntamiento hasta un total de otros tres equipos de trabajo adicionales compuestos cada uno de ellos por tres operarios.

Los trabajos de señalización vertical se realizarán en horario diurno y en jornada de mañana y tarde. Los trabajos de señalización horizontal se realizarán durante las horas de menor tráfico y en horario diurno o nocturno, no pudiéndose ejecutar trabajos cuando se den circunstancias climatológicas desfavorables.

Las obras se tendrán que realizar dentro de unos plazos dependiendo de la exigencia de rapidez en la prestación de la forma siguiente:

A) Emergencias:   De realización inmediata.

B) Muy urgente:    A ejecutar en el plazo máximo de 24 horas.

C) Urgente: A ejecutar en el plazo máximo de 2 días.

D) Necesario:       A ejecutar en el plazo máximo de 7 días.

E) Normal:   A ejecutar en el plazo máximo de 15 días.

F) Excepcional:     A ejecutar en plazos superiores a 15 días.

La duración del contrato derivado de la adjudicación del presente concurso será de 2 años desde la fecha de formalización del mismo, pudiendo ser prorrogado por 2 años adicionales. El presupuesto es de 1,2 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES