Desarticulado un grupo de atracadores que actuaban disfrazados y con armas de fuego

Incautadas las armas, pelucas y disfraces utilizados para perpetrar los asaltos, así como los 7.000 euros obtenidos en el último robo

La Policía Nacional ha detenido a los nueve integrantes de la organización a las pocas horas de atracar un banco de Murcia

Se les considera responsables de un total de nueve asaltos a entidades financieras, establecimientos y representantes de joyería

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de atracadores que actuaban disfrazados y con armas de fuego. Detenidos los nueve integrantes de la organización a las pocas horas de atracar un banco de Murcia. También han sido incautadas las armas, pelucas y disfraces utilizados para perpetrar los asaltos, así como los 7.000 euros obtenidos en el último robo. Se les considera responsables de un total de nueve asaltos a entidades financieras, establecimientos y representantes de joyería.

La operación se desencadenó después del atraco a una oficina bancaria situada en la ciudad de Murcia. Los datos obtenidos después del asalto, permitieron a los investigadores determinar que los autores, un varón y una mujer, podrían pertenecer a una organización criminal que estaba siendo investigada en relación con otros hechos delictivos de similares características.

Localizados en dos horas

De esta manera, se activó un amplio dispositivo policial con la participación de varias unidades que permitió localizar y detener a los investigados apenas dos horas después de haberse cometido el atraco, cuando aún estaban en posesión del arma y la ropa que habían utilizado en el asalto.

Gracias a la información recabada durante la investigación que se estaba desarrollando, poco después y durante el mismo día todos los integrantes de la organización criminal investigada - 8 varones y una mujer- habían sido detenidos y se había recuperado un vehículo sustraído utilizado en la última de sus acciones. Posteriormente se practicaron cinco registros en los domicilios utilizados por los integrantes del grupo y en ellos se pudieron intervenir gran número de efectos relevantes para la investigación, entre los cuales destacan:

Dos pistolas en perfecto estado.

150 cartuchos del calibre 9mm.

Una pistola y un fusil simulados.

Pelucas, pasamontañas, ropa, guantes y otros elementos de disfraz utilizados en los robos.

31 gramos de Speed y 13 de cocaína.

7000 euros en efectivo, provenientes del atraco cometido horas antes de las detenciones.

La labor de investigación que se venía desarrollando desde hace varios meses y la información obtenida en esta operación, han permitido a los investigadores imputar a los detenidos la comisión de un total de nueve delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos con armas de fuego y disfraz en varias oficinas bancarias y establecimientos comerciales. Además se les considera responsables de delitos de organización criminal, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES