Encarnación Guerrero gana el II Certamen Literario 8 de marzo

Los premios se entregan esta tarde, en un acto que contará con la actuación de Corales de Centros de la Mujer

Encarnación Guerrero del Centro de la Mujer de La Arboleja ha resultado ganadora del II Certamen Literario 8 de marzo. El primer premio consiste en 300 euros. 

La mención, dotada con 100 euros, ha recaído en Violeta Alarcón del Centro de la Mujer de Santa Eulalia. 

El jurado ha valorado que las obras fomenten la igualdad entre géneros, así como el rechazo a cualquier tipo de violencia de género. El jurado ha estado presidido por la Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero; y formado por la profesora de la Universidad de Murcia Encarna Bas, la Jefa de la Sección de Mujer del Ayuntamiento de Murcia, Juana Herreros; y la periodista Ana García Salvago. 

Así mismo, se otorgará un diploma a María del Carmen Costa Pellicer, Francisca Fernández y María Ángeles Conesa, por su participación en este certamen. 

Los premios se entregan esta tarde en un acto que contará con la participación de las Corales de la Asociación de Amas de Casa de Monteagudo, Centro de la Mujer de La Paz, Centro de la Mujer de Santa Cruz y Centro de la Mujer de Ronda Norte. 

También se entregarán distinciones a los Centros de la Mujer que participaron en el Aula de Cultura Gastronómica del mercado de Verónicas, cuya finalidad ha sido dar a conocer y acercar la cocina saludable y con productos murcianos, a los varones del municipio, para repartir responsabilidades en el ámbito familiar. Son los Centros de la mujer de Javalí Nuevo, Santa Eulalia, La Flota, Vistalegre, Ermita de Burgos, Casillas y Zarandona.

Esta iniciativa forma parte de las actividades previstas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y se celebra esta tarde, a las 17 horas, en el Aula de Cultura de la CAM. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES