PSOE: "El PP ningunea al Ayuntamiento de Murcia en el soterramiento"

El concejal José Zapata critica que el Gobierno regional y Adif se salten a la torera el acuerdo de pleno del pasado mes de octubre que establecía el soterramiento como una prioridad para el municipio de Murcia y que fue suscrito por los 29 concejales con el respaldo de los vecinos afectados

El edil socialista José Zapata no logra entender cuál es el papel del Ayuntamiento de Murcia en el tema del soterramiento. "Mientras el Gobierno regional y Adif siguen con sus planes para acometer una estación provisional en la pedanía de Los Dolores, parece como si el Consistorio murciano, con su alcalde a la cabeza, no contaran para nada en estas negociaciones".

A juicio de Zapata, esto demuestra "el claro ninguneo" con el que la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento están tratando al Ayuntamiento de Murcia y a su máximo responsable, a pesar de ser del mismo partido.

Las negociaciones que ambas administraciones, de espaldas al Consistorio, están llevando a cabo –critica el concejal del PSOE- demuestran a las claras que, tanto Fomento como la consejería de Obras Públicas, se están saltando a la torera el acuerdo de pleno del pasado octubre que establecía el soterramiento como una prioridad irrenunciable para el municipio de Murcia y que fue firmado por los 29 concejales que forman la Corporación, con el respaldo de los vecinos afectados.

Zapata insiste en que desde el Grupo Socialista permanecemos blindados al acuerdo de Pleno suscrito por unanimidad y adoptaremos una actitud beligerante, junto a los vecinos, para que se cumpla el convenio firmado en 2006 por las tres administraciones para que el soterramiento de las vías del tren sea una realidad hoy y no dentro de veinte años.

"Son demasiados años tomando decisiones de espaldas a los vecinos y a la ciudad de Murcia, y no lo vamos a consentir", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES