El "Monumento al Dentista" preside una de las rotondas principales de Ronda Sur

La obra, realizada por Lola Navarro, ha sido donada a la ciudad por el Colegio Oficial de Dentistas de Murcia. La escultura se encuentra en la glorieta de confluencia entre Ronda Sur y la Carretera de Santa Catalina.

La escultura de “Monumento al Dentista” preside la rotonda de confluencia de la Ronda Sur y la Carretera de Santa Catalina, sumándose así al paisaje urbano de Murcia. Obra de la artista Lola Navarro, la obra ha sido donada a la ciudad por el Colegio Oficial de Dentistas de Murcia y supone un paso adelante en la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento por el arte contemporáneo urbano y por la transformación de Murcia a través del patrimonio artístico.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de la escultura, coincidiendo con la celebración en Murcia de la reunión del comité ejecutivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Dentistas de España. El acto ha estado presidido por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara y a él han asistido los Presidentes del Colegio de Dentistas de Murcia, Óscar Castro, y del Consejo General, Manuel Alfonso Villa Vigil, la artista, Lola Navarro, así como concejales de la Corporación, entre ellos, María del Carmen Pelegrín, José Ros, Adela Martínez-Cachá, Juan Antonio Bernabé y Lola Sánchez. 

El Alcalde ha agradecido la generosidad y colaboración del Colegio de Dentistas con esta donación a Murcia, “apoyando la cultura y contribuyendo a que los murcianos y quienes nos visitan podamos disfrutar de este museo al aire libre que está permitiendo que la ciudad se convierta en un referente de la cultura internacional”. 

Cámara se ha mostrado complacido por la evolución seguida por “esta política de ir amueblando el espacio urbano de Murcia con esculturas de grandes artistas”.

El “Monumento al Dentista” representa una gran muela en estructura de acero inoxidable que mide 5 metros de altura y se apoya sobre una peana de 2,5 metros. La mazarronera Lola Navarro, autora de la obra, realizó este trabajo tras proclamarse ganadora del concurso público convocado por el Colegio de Dentistas con este fin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES