El Alcalde entrega los galardones a quienes ayudan para construir una "Murcia en igualdad"

En esta ocasión han sido distinguidos el CEPS Torresalinas, las empresas Euro Vértice y Tropicana Alvalle, la Fundación Vicente Ferrer y las 16 presidentas de juntas municipales. El acto institucional tiene lugar con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

El CEPS Torresalinas, las empresas Euro Vértice y Tropicana Alvalle, la Fundación Vicente Ferrer y las 16 presidentas de juntas municipales de pedanías y de distrito han sido reconocidas con los premios, galardones y menciones “Murcia en Igualdad”, concedidos por el Ayuntamiento.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha entregado esta mañana estas distinciones, con las que se reconoce a las personas que han destacado en el municipio de Murcia por su labor de sensibilización y construcción de la igualdad entre mujeres y hombres. 

El acto, como todos los años, se celebra el 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que en esta ocasión se celebra bajo el lema “Igualdad en la Diversidad”.

1.- PREMIO IGUALDAD EN EL DEPORTE

Esta distinción pretende promocionar el valor de la competición entre el alumnado femenino y favorecer el efectivo ejercicio del principio de igualdad de oportunidades y trato en el ámbito deportivo. Se ha otorgado al CEPS Torresalinas, en el que el 73% de las niñas matriculadas participaron en el programa Deporte Escolar en el curso 2011-12. Además del galardón y el diploma, Cajamar patrocina este premio con la entrega de material deportivo al centro escolar.

2.- PREMIO EMPRESA MURCIA EN IGUALDAD 

Reconoce a las empresas del municipio que han elaborado e implementado medidas que favorezcan la igualdad en el empleo o un Plan de Igualdad. En esta edición se otorga a Euro Vértice Consultores. El Jurado, por unanimidad, ha acordado igualmente conceder un reconocimiento especial a Tropicana Alvalle por su compromiso con la igualdad de género reflejado en la estructura organizativa de la empresa. 

3.- GALARDÓN “MURCIA EN IGUALDAD” 

El Ayuntamiento de Murcia reconoce con este galardón a la Fundación Vicente Ferrer y a las Presidentas de Juntas Municipales y Juntas de Distrito.

Al primero por su extenso e intenso trabajo desarrollado en las últimas décadas en favor de la Igualdad de género en la región de Anantapur en la India, dignificando a las mujeres, mejorando su situación y su posición en la sociedad a través de los numerosos programas de formación y capacitación en aras a lograr la autonomía e independencia económica de las mujeres de las clases más desfavorecidas. 

Asimismo, se pretende reconocer con este galardón la calidad de sus trabajos y proyectos de Cooperación al Desarrollo, en los se tiene en cuenta la perspectiva de género y el logro de la igualdad de género es un objetivo implícito y explícito en todos ellos. En concreto, destaca la campaña “Mujeres, la fuerza del cambio en la India”, realizada en 2012.

Por otro lado, el galardón “Murcia en Igualdad 2013” también reconoce la labor y buen hacer de las Presidentas de Juntas Municipales y Juntas de Distrito del municipio por su vocación y dedicación de servicio a la comunidad, por su entrega incondicional a sus vecinos y vecinas, y lo que supone participar en política dadas sus condiciones de mujer: madres, esposas, abuelas, trabajadoras dentro y fuera de casa, a cargo de la familia, y además, responsables de su barrio o pedanía. 

Las 16 Presidentas de Juntas Vecinales y Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Murcia son:

BARRIO EL PROGRESO: Dña. Josefa Martínez Martínez 

JAVALI NUEVO: Dña. Alicia Aurelia Sánchez Pérez 

JERONIMO Y AVILESES: Dña. Amelia García García 

LOBOSILLO: Dña. Mª Carmen Conesa Díaz 

LOS MARTINEZ DEL PUERTO: Dña. Mariana Castillejo Martínez 

RINCÓN BENISCORNIA: Dña. María Gabriela Abril Pérez 

SANGONERA LA SECA:  Dña. Catalina Carrillo Romero 

SANTIAGO EL MAYOR: Dña. Mª Pilar Balsalobre González 

VALLADOLISES: Dña. Ascensión Noguera Gil 

ZARANDONA : Dña. Purificación Manzano Balibrea 

VISTALEGRE - LA FLOTA: Dña. Ana Mª Moreno Pascual de Riquelme 

CENTRO – ESTE:  Dña. Isabel Monreal Garrido 

CENTRO – OESTE : Dña. María Ángeles Galindo Iniesta 

EL CARMEN: Dña. María José Laorden 

INFANTE D. JUAN MANUEL: Dña. Asunción María Esteve Candel 

SANTA MARIA DE GRACIA - SAN ANTONIO: Dña. Ana Noriega Castillero. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES