´Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación 2013´ (SAT UCAM)

"Los alimentos funcionales no son medicamentos"

El consejero delegado de Biopolis, Daniel Ramón, ha disertado sobre: 'Nuevas aproximaciones a la evaluación de ingredientes y alimento funcionales'

"Los alimentos no son en ningún caso medicamentos pero también pueden ayudar en ciertas patologías, como obesidad, oxidación, celiaquía o inflamación", ha señalado el consejero delegado de Biopolis, Daniel Ramón, quien ha disertado sobre 'Nuevas aproximaciones a la evaluación de ingredientes y alimento funcionales' en el salón de actos del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) durante las 'Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación' organizadas por la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies.

Daniel Ramón ha expuesto pautas en la investigación de la empresa en la que trabaja, Biopolis, para generar dichos alimentos, como por ejemplo alimentos antioxidantes que ayuden a combatir el gen del Alzheimer.

Uno de los alimentos con el que más han investigado y que más beneficios está reportando en el terreno de los antioxidantes es el cacao en polvo. "En las investigaciones con los sujetos clínicos (gusanos) sobrevivieron el 39% de los que se les proporcionó el cacao frente al 5% que sobrevivieron de los que no se les propició", ha explicado el consejero delegado. Otro supuesto de estudio ha sido la celiaquía, por el que han desarrollado una leche, líquida y en polvo que ya se comercializa, con la que se ha demostrado que los consumidores que sufren dicha patología tenían un resultado favorable y conseguían ganar talla y peso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES