Castro: "Cámara deber querellarse contra la cooperativa Golden por hacer uso de su nombre de forma indebida"

El concejal socialista pide al alcalde Cámara que no zanje este asunto con una simple rectificación pública y proceda judicialmente porque los hechos descritos en el escrito dirigido al servicio de Patrimonio por el presidente de la citada cooperativa, Francisco Javier Santesteban, pudieran haber constituido un delito de prevaricación

El edil socialista Juan Patricio Castro ha pedido hoy al alcalde Cámara que proceda judicialmente contra la cooperativa Golden por hacer uso de su nombre de forma indebida, poniendo en duda su cargo y el nombre de la institución de la que es el máximo representante.

No debe conformarse con una rectificación

El alcalde no debe zanjar este asunto con una simple rectificación pública porque –manifiesta Castro- los hechos descritos en el escrito dirigido al servicio de Patrimonio por el presidente de la cooperativa, Francisco Javier Santesteban, que indica textualmente "el Sr. Cámara estableció un planning e el que se contemplaba la inclusión de la aprobación inicial de la modificación del cambio de uso en el Pleno correspondiente al mes de octubre, intentando esta Cooperativa en referencia a ello se proceda a llevar a cabo, a la mayor brevedad posible, cuantos trámites sean necesarios para lograr tal fin", pudieran haber constituido un delito de prevaricación.

Si no se resuelven las dudas, a los tribunales

Además de la gravedad de estos hechos, el edil del PSOE recuerda otro asunto no menos relevante, y es que el expediente de este plan especial, sobre el que el Grupo Socialista va a exigir explicaciones a los concejales de Patrimonio, Urbanismo y Asuntos Sociales en la reuníón del próximo lunes, contiene graves irregularidades, y que debido a ello no debería de haberse aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno del pasado mes de diciembre. "De no obtener las explicaciones suficientes, Castro anuncia que el Grupo Socialista se personará en los tribunales".

Otro asunto no menos grave

Así mismo, el concejal socialista califica de gravísimo que se incorpore dicho escrito a un expediente administrativo en el que se cita al alcalde Cámara en estos términos y que no haya saltado ninguna alarma en el servicio competente, en este caso en Patrimonio.

"Es de una gravedad extrema que este tipo de escrito llegue a los servicios competentes de forma oficial y nadie avise o alerte al alcalde Cámara de que se está haciendo uso de su nombre de una forma tan peligrosa y comprometida", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES