Chico Ocaña presenta Canciones de mesa camilla en Teatro Circo Murcia

El concierto se celebra el viernes, a las 21.30 horas

Teatro Circo Murcia acoge el viernes, 15 de marzo, a las 21.30 horas, el concierto de Chico Ocaña, presentando su disco Canciones de mesa camilla. Tras el prólogo ‘venenoso’ y el primer capítulo ‘martiresco’, estamos ante el segundo episodio del ‘manual de la vida en poesía’ que el artista de San Roque ofrece desde que optara por la escritura como vehículo de la sangre. 

El secreto de la reputación artística de Chico Ocaña no está en su físico. No lo busquen tampoco en su voz dolorida y desgarrada. Ni en su carácter incierto. Encuéntrenlo a medio camino entre el corazón y el alma. En lo que dice y en cómo lo dice. Chico no sabe ni afinar una guitarra, jamás usó una grabadora. Sus herramientas de trabajo son el oído y la vista. Su oficina, la calle. 

Hay en cada tema de su disco un hombro en el que llorar, abrazarse, revelarse o dar palmadas de alegre complicidad.

Chico Ocaña, fundador de Mártires del Compás y creador del Flamenco Billy, se embarca en una nueva aventura en solitario con su primer disco Canciones de mesa camilla. Para Ocaña, “Flamenco Billy es mi fórmula, diferente a todo lo que se hace”,  “es un formato musical, inspirado en cantes flamencos ortodoxos que después animo con otras tendencias. Todo tiene su base en el flamenco, como hicimos con Mártires del Compás en los tres primeros discos, hasta que comenzamos a meter sonidos más eléctricos”. Canciones de mesa camilla es puro Flamenco Billy, un disco en el que mandan las canciones y las letras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES