Creajoven incorpora la nueva disciplina Otras Tendencias dentro del apartado de música

El periodo de inscripción para las modalidades de Música, Gastronomía, Artes Escénicas, Fotografía, Artes Plásticas, Cómic, Cortos y Documentales, Artes Visuales y Literatura se inicia el 11 de marzo

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, que dirige Miguel Cascales, continúa apoyando e impulsando la labor artística de los jóvenes murcianos con la convocatoria de la XXI edición del certamen Creajoven. En esta ocasión se incorpora una nueva disciplina en la categoría de Música, que es la de ‘Otras Tendencias’, con el objetivo de dar cabida a grupos de música electrónica, techno, hip hop o rap, entre otros. 

Son once las disciplinas en las que podrán participar todos los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1983 y el 31 de diciembre de 1997, y que residan en el municipio de Murcia. 

El plazo de inscripción comienza el día 11 de marzo y se cierra, dependiendo de la disciplina las siguientes fechas: 

                Música/Pop-Rock: 4 de abril

Gastronomía: 8 de abril                                        

                Artes Escénicas:17 de abril                                

Música/Canción de Autor: 24 de abril

Música/Otras Tendencias: 3 de mayo                                                         Fotografía: 9 de mayo

Artes Plásticas: 13 de mayo                                  

Cómic: 17 de mayo                                               

Cortos y Documentales: 22 de mayo                       Artes Visuales: 27 de mayo                                                                           Literatura: 30 de mayo

Se conceden primer, segundo y tercer premio, o primer premio y accesits, dependiendo de las modalidades. El Jurado de cada una de las disciplinas, presidido por el Concejal Miguel Cascales, estará compuesto por especialistas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural o artístico. En sus valoraciones tendrán en cuenta la creatividad, calidad artística e innovación conceptual. 

En esta edición, los jóvenes que se presenten a la modalidad de Gastronomía, tendrán que realizar sus platos con productos de la huerta murciana.

El cartel de este año del Creajoven muestra un jeroglífico con las palabras CRE, el dibujo de un ajo, y VEN, un guiño a la creatividad y a la originalidad, al mismo tiempo que se anima a los jóvenes a participar. 

Miguel Cascales ha destacado la buena acogida de este certamen, que se ha consolidado como uno de los más importantes destinados a la creación artística juvenil; y ha recordado que el pasado año, 1.500 jóvenes, de entre 16 y 30 años, se presentaron al certamen con sus obras y propuestas, y más de 15.000 personas asistieron a las exposiciones, conciertos y representaciones que se han llevaron a cabo.

Durante las finales de las diferentes modalidades se organizarán conciertos, representaciones escénicas, exposiciones, proyecciones multimedia, proyecciones cinematográficas y muestra gastronómica. 

Para participar en alguna de las disciplinas hay que inscribirse en el Servicio Municipal de Juventud, C/ Cronista Carlos Valcárcel s/n, de lunes a viernes, de 9.30 a 14 horas; y los lunes y miércoles de 17 a 19 horas. Las bases de la convocatoria así como toda la información y documentación relacionada con el Creajoven 2013 se encuentran en la página web: www.informajoven.org y en la página de facebook: http://www.facebook.com/Creajoven. Se pueden realizar consultas a través del mail: creajoven@ayto-murcia.es. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES