El pintor murciano Nono García elaborará el cartel oficial del próximo V Día del Pastel de Carne

La fiesta se consolida como un homenaje al producto estrella de la gastronomía murciana. El prestigioso autor ha recibido diversos premios internacionales por sus creaciones.
La Asociación de Amigos del Pastel de Carne ha encargado al prestigioso pintor murciano Nono García la elaboración del cartel que anunciará el V Día del Pastel de Carne, fiesta que se ha convertido en una de las más multitudinarias de las Fiestas de Primavera.

El V Día del Pastel de Carne se celebrará el próximo miércoles 3 de abril por la tarde en la plaza de Belluga, un día después del Bando de la Huerta. Esta gran fiesta, que surgió como homenaje a la más popular especialidad gastronómica murciana, ha congregado en sus pasadas ediciones a miles de ciudadanos y turistas. En cada una de las últimas ediciones se han repartido más de 10.000 pasteles de forma gratuita, acompañados por miles de litros de cerveza donados por Estrella de Levante. La fiesta está patrocinada por los diarios La Verdad y La Opinión de Murcia. Para más información puede contactar en la dirección informacion@amigosdelpasteldecarne.es

La elección de Nono García, quien también fue autor del Cartel de la Feria de Murcia 2011, supone un homenaje al joven artista, quien destaca, como ha señalado la prestigiosa publicación francesa Practique des Arts, por la monocromía de sus obras, la aplicación del color, el tratamiento de la luz, la sublimación poética de los objetos cotidianos, la pincelada segura y la manera de conservar en el cuadro zonas intencionadamente casi vacías junto a otras partes con abundante pigmento y que se complementan a la perfección.

Nono García nació en Mula en 1972 y estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Murcia, además de realizar numerosos cursos con pintores reconocidos internacionalmente como Antonio López García, Pedro Cano o Cristóbal Gabarrón.

A lo largo del año pasado participó en la  Bienal Internacional de Acuarela, en Museo della Carta. Fabriano, además de presentar varias exposiciones individuales, entre las que se encuentran El aire quieto, en la Galería Cervantes, de Oviedo, y Materia ingrávida, en la Galería Cuadros López, de Murcia. En 2011 también presentó su exposición Transeúntes en la  Gabarrón Foundation, en New  York.

En su trayectoria artística destaca su participación en diversas ferias internacionales:  Artexpo. Feria Internacional de Arte. New York  2000; Interart. Feria Internacional de Arte. Valencia. 2000, 2001, 2002; Artesevilla. Feria Internacional de Arte. Sevilla. Del 2000 al 2006; Almoneda. Feria Internacional de Arte. Madrid. Del 2000 al 2010; Art-Jaén. Feria Internacional de Arte.  (Fundación Cruzcampo) 2008.

Su maestría le ha supuesto la concesión de numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio  Internacional Toledo Puche, el Premio Certamen de Pintura de Melilla, el Premio de Pintura Villa de Comillas, el Premio Casco Antiguo de Cehegín, el I Certamen Hoya Gonzálo de Albacete, entre otros. Además, fue seleccionado en la II Bienal Internacional de acuarela Fabriano (Italia) 2012 y obtuvo  la  Beca de producción artística, de la Fundación Casa Pintada 2010.

La obra de Nono García se encuentra repartida en diversas instituciones públicas y privadas de todo el mundo, así como en destacadas colecciones particulares.




 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES