El Ayuntamiento crea un espacio que responde a las necesidades de ubicación y servicios del emprendedor

El Centro de Iniciativas Municipales nace con vocación de ofrecer todo lo que el empresario necesita, desde información para desarrollar su iniciativa hasta el alojamiento físico inicial de la empresa. "Pretendemos facilitar el camino para que las nuevas ideas se transformen en empresas de futuro", ha dicho Cámara, que esta mañana ha visitado las instalaciones. El CIMM dispone de espacios destinados al alojamiento de emprendedores en los diferentes estadios de creación (inicio y maduración de la idea, desarrollo, consolidación, etc.) y para distintas necesidades (horas, días, semanas, meses o años).

Convertirse en referente emprendedor y empresarial para la ciudad de Murcia es el objetivo con el que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Centro de Iniciativas Municipales (CIMM), ubicado en la Carretera de Churra, entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón.

El inmueble nace con el propósito de unificar, en un mismo espacio, los diferentes procesos relacionados con el fomento del espíritu emprendedor y el incremento del tejido empresarial en el municipio. Para ello, el centro ofrece servicios de información, orientación, formación y alojamiento de empresas.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha visitado el CIMM acompañado por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, los concejales de Empleo, Comercio y Empresa y de Economía y Hacienda, José María Tortosa e Isabel Martínez Conesa, respectivamente, y el responsable del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez.

Cámara ha manifestado que el Ayuntamiento ha construido esta infraestructura con el interés de que sea “referente de apoyo a las nuevas iniciativas emprendedoras”, para lo cual ofrece servicios más allá de proporcionar una ubicación. Se trata, en última instancia, de “convertir las iniciativas en empresas de futuro”, simplificando los procesos, proporcionando asesoramiento, generando un entorno no aislado que fomente los proyectos e impulsando un centro de formación empresarial municipal. 

Del crecimiento en el número de empresas se deriva, por un lado, el aumento del desarrollo innovador, y por otro, el incremento de puestos de trabajo, de los productos y de servicios ofertados, creando a su vez mayores oportunidades.

Lo fundamental del CIMM es que existen amplios espacios destinados al alojamiento de emprendedores –vivero de empresas- en los diferentes estadios de creación (inicio y maduración de la idea, desarrollo, consolidación, etc.) y para distintos estadios de necesidad (horas, días, semanas, meses o años). En estos momentos todos los módulos de empresa están ocupados y existe lista de espera. 

Los usuarios del centro pueden ser socios o alojados. Entre los primeros se encuentran todos los interesados en emprender una actividad empresarial y, para ello, en el CIMM encuentran servicios:

- Información empresarial

- Asesoramiento emprendedor

- Formación

- Alojamiento de ideas: bien en la poción de alojamiento empresarial o coworking

- Alquiler de espacios

- Financiación (información, tramitación y solicitud)

Por otra parte, se consideran usuarios alojados a las personas o empresas que tienen el CIMM como sede. En ese caso, además de los servicios anteriores, disponen de:

- Asesoramiento individualizado

- Promoción y difusión

- Aceleradora de proyectos

Salas de creatividad y centro de coworking

Los 1.400 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas ofrecen 12 módulos de empresas, 13 despachos para servicios administrativos y técnicos de apoyo, 3 aulas de formación, 2 salas de reuniones, 1 salón de actos, 1 sala de creatividad, 1 centro de coworking y 1 cafetería. 

En la planta 0 se ubica la sala de espera, recepción, sala de reuniones, espacio rack y salón de actos / centro coworking. De esta forma, el centro ofrece un espacio alquilable a personas que quieran un centro de trabajo para un mes, una semana, días o incluso horas, en un entorno empresarial. 

El alojamiento y los espacios comunes se ubican en las dos alturas restantes. Así, la planta uno cuenta con dos salas de reuniones y formación de dos tamaños distintos, con capacidad para hasta 20 y hasta 40 personas, respectivamente, junto con la zona destinada a despachos de las empresas y a descanso, además de la cafetería de uso por parte de los usuarios y visitantes.

La planta dos alberga la sala de reuniones creatividad, más despachos de empresas y de gestión y la zona nido, que alberga a los emprendedores en fase de creación y desarrollo del proyecto, con capacidad de 12 puestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES