Crece el volumen de comercialización mercado de frutas y hortalizas

Esta mañana se ha celebrado la reunión del Consejo de Administración de Mercamurcia
Mercamurcia ha celebrado esta mañana el primer Consejo de Administración del año, en el que se han valorado los resultados de comercialización de la Unidad Alimentaria y Matadero, además de las inversiones previstas para el año en curso.

En este primer consejo del año se han analizado los resultados de la marcha de la Unidad Alimentaria durante el año 2012, destacando el resultado del Mercado de Frutas y Hortalizas, que incrementó en un 3,49% su volumen de comercialización con respecto al año 2011.

Los resultados de Matadero fueron, en cambio, negativos -con un 7,67% menos de volumen de sacrificio- debido, entre otros factores, a una disminución en el consumo, lo que ha producido pérdida de cuota de mercado de algunos de los mayoristas.

En el capítulo de inversiones se ha informado al consejo del cambio de tipo combustible en las calderas de vapor de matadero y en otras instalaciones. Se utilizará gas natural, aprovechando el paso de una nueva canalización en por las inmediaciones de la Unidad Alimentaria. 

El combustible utilizado actualmente es gasoil y este cambio supondrá un ahorro del 50% en el coste, evitará tener que disponer de depósitos de almacenamiento y se reducirán sustancialmente las emisiones a la atmósfera.

Se han aprobado en este consejo las tarifas para los diferentes servicios de la Unidad Alimentaria, vigentes para este año 2013.

En el consejo también se han formulado las cuentas anuales de la empresa para presentarlas en la próxima Junta General de Accionistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES