50 Congreso de la Asociación española de la Prensa Deportiva

Orenga: "Franch es uno de los bases con más futuro"

El Seleccionador Nacional de baloncesto participó en una charla sobre el 'Liderazgo del deporte español' en la UCAM

Juan Antonio Orenga, Seleccionador Nacional de baloncesto, Carlos del Campo, secretario general de la Liga de Fútbol Profesional y Mari Carmen Izquierdo ofrecieron en la Universidad Católica de Murcia una charla sobre el 'Liderazgo del deporte español' que fue moderada por Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de CAFD. La charla se organizó de forma paralela al 50° Congreso de la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva que se celebra entre hoy y mañana en el monasterio de los Jerónimos, sede de la UCAM.

Orenga trató sobre la buena época que vive la Selección Nacional de baloncesto y comentó que "en los últimos tiempos me preguntan mucho si esta tendencia sobrevivirá a la generación del 80 y yo respondo que de esa generación ya sólo nos quedan tres jugadores: Calderón, Pau Gasol y Navarro. Todos los que viene por detrás, Marc Gasol, Rudy o Ricky Rubio son más jóvenes por lo que tenemos la continuidad garantizada".

También tuvo palabras sobre los jugadores del UCAM Murcia CB que podrían entrar en los planes de la Selección: "Estamos siguiendo a Antelo y Franch. Ambos tienen muy buena proyección y han estado con nosotros en otras categorías. Franch es uno de los bases con más futuro de nuestro baloncesto. Seguimos a todos y todos tienen posibilidades" Sobre la apuesta deportiva que se realiza en la UCAM comentó que "yo empecé dos veces Arquitectura cuando era jugador y las dos veces tuve que dejarlo porque no podía compaginarlo. Toda facilidad que se dé a la gente que practica deporte es positivo porque le das la oportunidad de tener un futuro profesional al margen de su carrera deportiva".

También en la charla, Carlos del Campo habló sobre la reestructuración económica que se está viviendo en el fútbol español: "Estamos creando un modelo para constatar que todos los equipos cumplen los requisitos económicos y evitar la existencia de deudas en los clubes". Por su parte, Mari Carmen Izquierdo habló sobre su experiencia profesional: "Siendo mujer tuve que enfrentarme con valor al reto de ser periodista deportiva en 1969 y por ello he tenido la suerte de participar y vivir la transformación del deporte y del periodismo deportivo en España". Aunque también lamentó que "actualmente hay poco rigor en algunas informaciones deportivas".

Durante la presentación del 50 Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que está teniendo lugar en la UCAM, su presidenta: Mari Carmen Izquierdo, que deja su cargo, ha manifestado su suerte al haber ocupado este puesto durante dos décadas, "estos 20 años vienen respaldados por más de 40 años de profesión en el periodismo deportivo, he estado en campeonatos de casi todas las modalidades deportivas y en Juegos Olímpicos. He tenido una suerte que muy poca gente pude disfrutar", también ha tenido palabras de agradecimiento a la Universidad, "todos teníamos miedo a que no se pudieran celebrar la gala y el congreso, pero cuando ha habido alguna crisis ha aparecido la UCAM y su presidente para tapar fugas" y ha añadido "en pocos sitios se da este cariño al deporte y el periodismo deportivo". Por su parte el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza señalaba que "me siento feliz y agradecido de que celebréis el congreso aquí, en la Universidad del Deporte".


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES