La Universidad de Murcia acoge mañana la entrega de los premios Laurel al empleo de las personas con discapacidad intelectual

La Universidad de Murcia acogerá por primera vez el acto de entrega de los premios Laurel a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual que otorga FEAPS Región de Murcia, la federación de organizaciones a favor de este colectivo.

En el marco del convenio de colaboración de ambas entidades, el evento se celebrará en el salón de actos del Centro Social Universitario (campus de Espinardo) mañana, miércoles, 6 de marzo, a las 12:00 horas.

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia colabora con FEAPS para dar continuidad a estos galardones, que alcanzan su XVIII edición y que reconocen la contribución de empresas e instituciones que de alguna manera ayudan a personas con discapacidad a formarse o a conseguir un empleo.

Hay categorías que van desde la contratación directa, a la adquisición de productos o servicios de Centros Especiales de Empleo. Las asociaciones que impulsan estos servicios son las que han propuesto a los premiados de este año: Leroy Merlin, Servicios de Hostelería José Díaz, AZUD, Hospital de Molina y Bodegas Carchelo-Central Quesera Montesinos. FUNDACIÓN MAPFRE recibirá el Laurel Institucional a propuesta del conjunto de la federación por su apoyo con el programa 'Juntos somos capaces'.

Contar con trabajadores con discapacidad intelectual y apoyar a sus asociaciones es una forma de Responsabilidad Social Corporativa, cada vez más valorada por el entorno de las empresas. Además, gracias a los incentivos económicos dispuestos por la Administración, resulta doblemente ventajosa. Por eso, la Cátedra RSC apoya el reconocimiento público de los empresarios que han apostado por estos trabajadores, lo que es una muestra de compromiso social y valores.

La Cátedra RSC nace del compromiso de la Universidad con las empresas y organizaciones en el impulso de la investigación en todos los temas relacionados con la RSC. Entre ellos, destaca la vocación social en la búsqueda del equilibrio entre desarrollo económico y social. Entre sus objetivos está la difusión de buenas prácticas y la sensibilización de la RSC entre empresas, instituciones y sociedad, tal y como hacen los premios Laurel de FEAPS Región de Murcia desde 1995.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES