Desalojado un asentamiento ilegal en Patiño en el que vivían 40 personas

Desde que se creó la Mesa de Trabajo de Asistencia y Vigilancia de Asentamientos Ilegales han sido eliminados once poblados chabolistas

La colaboración entre las concejalías de Bienestar Social, Seguridad y Urbanismo ha permitido desalojar un asentamiento chabolista situado en el Carril de los Gallegos en la pedanía de Patiño.

Alrededor de 40 personas de nacionalidad búlgara han abandonado esta mañana las quince chabolas e infraviviendas en las que habitaban para regresar a su país.

Ahora los dueños de la parcela están procediendo a la limpieza de la zona una vez que ha sido desalojada.

Este expediente se inició a finales de 2011 cuando, tras una inspección sanitaria, se comprobó que la basura, escombros y otros enseres allí acumulados suponían un riesgo para la salud pública.

Los servicios municipales acudieron así a la Dirección General del Catastro para conocer el nombre de los titulares de las parcelas y poder comunicar la situación pero por falta de coincidencia se ralentizó el proceso.

La semana pasada, una vez informados los dueños de los solares, se procedió a avisar a los residentes en estas chabolas que han desalojado la zona voluntariamente.

Desde que se creó la Mesa de Trabajo de Asistencia y Vigilancia de Asentamientos Ilegales, en enero de 2012, el Ayuntamiento ha procedido al desalojo de once poblados chabolistas.

Lo que se pretende con esta mesa de trabajo es que exista un órgano que controle estos asentamientos irregulares, proteja a los menores de edad si los hubiera y evite problemas de insalubridad e inseguridad que afecten tanto a los integrantes de estos asentamientos como a los vecinos

Con ello el Ayuntamiento busca dar respuesta a las demandas vecinales que se reciben alertando de los problemas tanto de seguridad como de insalubridad que, en ocasiones, se producen en el entorno vecinal provocado por estos núcleos poblacionales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES