Los alumnos de la Escuela de Arte exponen fotografías para difundir la igualdad de género

La muestra se puede visitar hasta el día 21 de marzo en el Centro Municipal de El Carmen

La Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero, ha inaugurado hoy la exposición de fotografías para promover la igualdad de género, que han realizado los alumnos de Fotografía Artística de la Escuela de Arte con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

34 fotografías pretenden sensibilizar a la sociedad en materia de igualdad de género. Los autores que exponen son: Claudia Alonso, Antonio Francisco Amo, Patricia Caamaño, Ana Isabel Campoy, María Caparrós, María Castejón, Andrés García, Cristina Gómez, Felipe Julián Hernández, María Dolores Molina, José Manuel Montes, Pablo Morcillo, Carmen Muñoz, Laura Navarro, María Navarro, María Cristina Olmos, Noelia Pareja, María Asunción Pérez, Alejandra Patricia Romera, Noelia Sabater, Alicia Sánchez, María Isabel Sánchez, María Shovren, Julia Torrente y Alejandro Yañez. La muestra está coordinada por los profesores de Fotografía Artística de la Escuela de Arte Ana Ruth Caravaca, Jesús de Francisco Sánchez-Pantoja. 

Los ganadores de material fotográfico son, con el primer premio Cristina Gómez Otálora y María Navarros Palacios. El segundo premios ha sido para Ana Isabel Campoy Martínez y Felipe Julián Hernández Saura. Y dos accesit para Shovren, María y Pablo Morcillo González. 

El Ayuntamiento convocó un concurso de fotografía entre los alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía Artística sobre la igualdad de género. Han participado 25 alumnos con 124 fotografías. De todos los trabajos, se han seleccionado 34 que se exponen a partir de hoy y hasta el día 15 de marzo en el Centro Municipal de El Carmen, en horario de 11.00 a 13.30, y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes. Las imágenes elegidas se usarán para ilustrar la web Murcia en Igualdad, de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia.  

El jurado, ha estado presidido por la Concejal Alicia Barquero, y formado por los profesores de Fotografía Artística de la Escuela de Arte Ana Ruth Caravaca, Jesús de Francisco Sánchez-Pantoja y Mónica Lozano. 

Desde 2002 el Ayuntamiento y la Escuela de Arte colaboran en el diseño de campañas para sensibilizar a la población sobre igualdad. Este proyecto  pretende informar, sensibilizar y concienciar al alumnado de la Escuela sobre la igualdad de género y la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, mediante la realización de un trabajo práctico sobre una materia de su curriculum, la fotografía. Este trabajo práctico, a su vez, se materializa en una campaña de sensibilización ciudadana sobre la igualdad de género.

En esta ocasión, el proyecto pretende mostrar  la igualdad entre mujeres y hombres, en distintos contextos, situaciones y posiciones, abarcando todas las edades, culturas y razas, bajo el lema igualdad en la diversidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES