Detenido en El Puntal con un kilogramo de cocaína oculto en su vehículo

La droga se encontraba oculta en un habitáculo oculto en el interior del vehículo

La intervención de los perros especializados en la detección de estupefacientes ha sido fundamental para encontrar el lugar de ocultación.

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado día 27 de febrero en Murcia a un varón de nacionalidad colombiana y 49 años de edad cuando fue sorprendido con un kilogramo de cocaína oculto en el maletero de su vehículo.

La intervención se originó en la localidad de Elche, cuando el ahora arrestado se encontró con un control instalado en una rotonda y trató de eludirlo mediante una serie de maniobras que llamaron la atención de los integrantes del dispositivo policial.

Debido a las sospechas generadas por los movimientos del vehículo se procedió a realizar un seguimiento a este mientras se comprobaba que el mismo estaba a nombre de un individuo con antecedentes policiales por tráfico de drogas.

El seguimiento condujo a los agentes hasta Murcia, donde recabaron apoyo de las unidades del Cuerpo Nacional de Policía especializadas en tráfico de drogas. Al llegar a la pedanía murciana de El Puntal, se procedió a interceptar el vehículo y a identificar a su ocupante. Toda vez que las explicaciones sobre su comportamiento resultaron totalmente inverosímiles y que su actuación había despertado las sospechas de los agentes, se procedió a trasladar el vehículo a dependencias policiales para que fuera sometido a una inspección más exhaustiva por parte de los especialistas de la unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

En dicho examen, los perros marcaron de forma insistente una zona del interior del vehículo ubicada detrás del respaldo de los asientos traseros y de esta manera se pudo descubrir un habitáculo practicado en un doble fondo situado entre el respaldo de los asientos y el maletero, donde se encontró un paquete rectangular de cocaína con un peso de 1080 gramos.

El sistema de ocultación requería para su apertura del accionamiento de varias palancas que permitían el acceso al lugar donde se ocultaba la droga.

Tras su detención y la instrucción del correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

La operación ha sido realizada por parte de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Murcia y Alicante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES