Latbus denuncia que los paneles informativos de la concesión municipal en Gran Vía invalidan la información de la autonómica

La compañía ha presentado a la dirección general de transportes un escrito solicitando su intervención urgente ante lo que considera puede ser un “caso de prevaricación”

En vez de integrar, desintegrar, aunque suponga un grave perjuicio a los murcianos usuarios del servicio público de transporte. Y la última entrega es la instalación de paneles informativos sobre las líneas urbanas en diversas paradas de la Gran Vía de Murcia, anulando la visibilidad de aquellos paneles con que Latbus informa a sus usuarios sobre las líneas interurbanas. 

La concesionaria del servicio público de transporte para las pedanías de Murcia, entre otros municipios, ha reaccionado ante los informes de los servicios de inspección de la empresa y también ante las protestas de los usuarios que a través del teléfono de atención al cliente y de las cuentas en redes sociales, han puesto de manifiesto su malestar ante esta situación. 

La compañía ha remitido un escrito a la dirección general de transportes señalando su “sorpresa” ante lo ocurrido en varias paradas de Gran Vía Escultor Salzillo, e indicando que este hecho redunda en la invalidación de la parada, dado que los usuarios no pueden comprobar las líneas que circulan por ella.

“Este es un acto sorprendente, causando vergüenza ajena su visión, que contribuye a ofrecer una pésima imagen de las administraciones públicas competentes” señala Latbus en el escrito presentado sobre un acto que considera “irregular y perjudicial para los usuarios”. La concesionaria añade que supone que “esta actuación no se debe a orden alguna de autoridad o funcionario público, ya que en este caso nos encontraríamos ante un evidente caso de prevaricación”. 

Latbus ha solicitado de la dirección general de transportes que, ante lo que considera un asunto sumamente grave, informe sobre la persona o autoridad que ha ordenado instalar esta señalización, se desinstalen los nuevos paneles y se vuelvan a instalar de forma que en modo alguno impidan la visión de la señalización de las paradas. 

Integración de plataformas

Latbus insiste en formar parte de la integración de plataformas como la solución más oportuna para ofertar a los usuarios de todo el municipio de Murcia información sobre las líneas y favorecer su acceso al billete único. Esta es una propuesta que únicamente ha presentado esta empresa ante el ayuntamiento de Murcia, en octubre de 2011, sin haber obtenido respuesta hasta el momento. 

La compañía volvió a reiterar en diciembre de 2012 su ofrecimiento ante Javier Iniesta para trabajar en coordinación con la Comunidad Autónoma, cuya disposición es total, quien señaló que “hay que esperar” sin especificar a qué o a quién. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES