El Grupo Socialista pide una convocatoria abierta de subvenciones para las Fiestas

La concejal socialista, Andrea Garries, apuesta por una mayor participación en las Fiestas de Murcia por lo que plantea al Ayuntamiento que ponga en marcha convocatorias abiertas como marca la propia ordenanza municipal

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries defiende que las subvenciones que reparte el Ayuntamiento para los distintos colectivos que participan en las Fiestas de Primavera y en la Feria de Septiembre se rijan por una convocatoria abierta como marca la propia ordenanza municipal.

De esta manera, explica la edil socialista, se ganaría en transparencia y además se fomentaría la participación de más asociaciones en los distintos festejos y actividades de los programas de fiestas del Ayuntamiento. Para Garries, "debe ser una obligación por parte de la Concejalía de Cultura y Festejos habilitar todos los cauces para que toda asociación interesada en participar en las fiestas de Murcia porque eso redundará en una mayor participación ciudadana.

Además, la concejal del PSOE va a solicitar explicaciones sobre las subvenciones directas que reciben la Peña La Pava y la Asociación Cultural Folklorica Cardenal Belluga por importe de 7.500 euros para el Desfile Murcia en Primavera. Así, la edil socialista, preguntará si hay más asociaciones que reciben este tipo de ayudas o solamente son exclusivas para estos colectivos y en base a qué razones.

Por último, Garries insiste en la necesidad de que se trasladen algunas de las actividades de la Feria de Septiembre y Fiestas de Primavera a las pedanías y barrios del municipio lo que contribuiría al acercamiento entre el centro de la ciudad y los pueblos y , sobre todo, para promover la actividad económica y el empleo en las zonas donde se desarrollen estos actos culturales y festivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES