La UCAM inaugura la XII edición de las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado

El delegado del Gobierno de la CARM, Joaquín Bascuñana, ha impartido la lección inaugural

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha inaugurado esta tarde en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, las XII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado bajo el título 'La paz y la promoción de los pueblo'. El acto, que este año coincide con el 50 aniversario de la publicación de la encíclica 'Pacem in terris', ha contado con la intervención del delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana; el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, y director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado 'Juan Pablo II', Antonio Alcaraz; el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la institución universitaria, Pablo Blesa; y el coordinador del Servicio de Voluntariado de la UCAM, Rainer Gehrig.

El delegado del Gobierno de la CARM, Joaquín Bascuñana, ha impartido la lección inaugural que ha versado sobre 'De Shalom a Pax. Evolución etimológica y semántica del término paz'. Bascuñana ha recordado su paso por varias de las ediciones de las Jornadas y ha felicitado a la Universidad Católica de Murcia por la celebración de las mismas. Durante su intervención, el delegado del Gobierno de la CARM ha desarrollado etimológicamente el significado de paz. "Paz desde el siglo VIII antes de Cristo, que son los datos que podemos tener en escritos, pues vamos a hablar de lo que es Shalom, en hebreo, ver la traducción que ha pasado después a Irene, en griego, y por supuesto el Pax, en Roma, la Pax romana", ha señalado.

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, ha recordado la esencia sobre la que se asientan desde el inicio estas Jornadas. "Conservamos la esencia de aquellos primeros momentos, donde vimos necesaria una reflexión sobre los temas de paz, voluntariado, solidaridad internacional". Además, el director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado 'Juan Pablo II', ha reseñado que "la solidaridad nunca pasa de moda, y actualmente es algo que tenemos todos presentes. Pienso que esta llama de solidaridad, sobre todo apoyado en tanta gente joven, en los universitarios, en los alumnos, y en tantas personas que desean trabajar por esta promoción, nos impulsa a seguir avanzando en este camino".

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Católica de Murcia, Pablo Blesa, ha destacado el trabajo de la UCAM a favor de la caridad, la paz y la concordia. "En ese sentido creo que la Universidad ha hecho un trabajo que merece la pena subrayarse. La UCAM ha implicado a miles de personas en cientos de proyectos, en decenas de países, para ayudar a hacer la paz mediante la solidaridad", ha matizado Pablo Blesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES