Desalojan un asentamiento de chabolas situado en la avenida de Juan de Borbón

Durante la mañana de hoy se ha procedido a la limpieza de la parcela

La Mesa de Trabajo de Asistencia y Vigilancia de Asentamientos Ilegales presidida por la concejal Nuria Fuentes, conformada por técnicos de los servicios de Sanidad, Urbanismo, Policía Local y Servicios Sociales y que se reúne mensualmente, han realizado los trabajos necesarios para desalojar un asentamiento de chabolas en la avenida Juan de Borbón y para limpiar la parcela donde estaba situado

El asentamiento, en el que se identificaron a quince ocupantes la mayoría de nacionalidad rumana, estaba situado en la avenida de Juan de Borbón junto a la acequia de Churra.

Este expediente ha sido de complicada tramitación dado que  urbanísticamente estaba afecto de un plan parcial y su correspondiente junta de compensación lo que ha complicado en exceso la tramitación ya que la Concejalía de Urbanismo, antes de la ejecución subsidiaria, ha tenido que notificar a todos los titulares catastrales la situación.

De esta forma, con los informes sanitarios preceptivos la concejal de Bienestar Social y Sanidad dictó un decreto requiriendo a los ocupantes al desalojo en  un plazo de  48 horas que fue  trasladado la semana pasada a la Policía Local para su notificación urgente a los ocupantes.

Ayer se comprobó que los ocupantes habían abandonado voluntariamente la zona y durante el día de hoy el Ayuntamiento, de forma subsidiaria, ha procedido a la limpieza de la parcela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES