Los alumnos del IES Miguel de Cervantes conocen el trabajo de la Fundación FADE en Sudáfrica

La iniciativa forma parte del programa Educando en desarrollo de la Concejalía de Cooperación

Los alumnos del IES Miguel de Cervantes han asistido esta mañana a una charla de la Fundación FADE (Ayuda al Desarrollo de la Educación). Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Educando en desarrollo, que lleva a cabo la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo para promocionar la labor de las ONGDs del municipio al mismo tiempo que se trabaja con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

El mes de febrero está dedicado a la Educación y al Objetivo de Desarrollo del Milenio 2: “Educación Primaria Universal: asegurar que los niños/as de todo el mundo pueden terminar un ciclo completo de enseñanza Primaria”.

Los miembros de FADE, acompañados por la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, han dado a conocer la labor de la Fundación, que desarrolla varios programas para la inserción socio-laboral de la mujer en riesgo de exclusión, ofrecen educación a los menores con más dificultades de la Región –sobre todo al colectivo inmigrante-, realizan programas de sensibilización y voluntariado –con ayuda a personas mayores, enfermas o dependientes-, voluntariado en hospitales, así como cooperación en países en vías de desarrollo –Sudáfrica, Kenia, Costa de Marfil, Paraguay y Perú.

FADE ha presentado a los alumnos el proyecto que llevan a cabo en Sudáfrica para que niñas que viven en la calle puedan estudiar hostelería y así salir de la pobreza ellas y sus familias. 

Durante este mes se ha desarrollado otra charla en el colegio Nelva y se celebrará una, la próxima semana, en el IES Beniaján. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES