UPyD Murcia exige se extreme la vigilancia para evitar líneas eléctricas sin licencia en el municipio

El edil José Antonio Sotomayor demanda al Ayuntamiento de Murcia que intensifique los controles para evitar que se levanten tendidos ilegales, "máxime cuando estas afectan directamente" a la zona candidata a Reserva de la Biosfera de la UNESCO y al proyecto 'El País del Búho'

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal José Antonio Sotomayor, exige al Consistorio que ponga todas las medidas necesarias para asegurar la correcta preservación del entorno tras los hechos acaecidos en Cañada de San Pedro, donde se han construido torres de tendido eléctrico ilegales que han ocasionado la muerte de un gran número de aves.

Sotomayor demanda al Ayuntamiento de Murcia que extreme los controles y la vigilancia para evitar que se levanten estas líneas ilegales, "máxime cuando éstas afectan directamente" a la zona candidata a Reserva de la Biosfera de la UNESCO y al proyecto 'El País del Búho'.

"Precisamente", señala el edil de la formación magenta, "apoyamos la candidatura del Campo y Sierras de Murcia como Reserva de la Biosfera porque supondrá la adecuada protección de los espacios naturales y de su fauna, evitando que se vuelvan a producir hechos como estos".

Para UPyD Murcia, la candidatura presentada bajo el nombre 'El país del búho' "es positiva y acertada", y que además "puede ser un instrumento para el desarrollo socioeconómico" de la zona en sus áreas limítrofes. "Debe ser el freno para que no se vuelvan a suceder desarrollos urbanísticos como los de los últimos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES