Un total de 94 espectáculos podrán verse desde hoy en los auditorios municipales

Una vez más, la apuesta por las compañías murcianas sigue siendo una constante, representando el 90% de los espectáculos presentados Un total de 13.707 personas asistieron a alguno de los 103 espectáculos programados en 2012

La nueva temporada de los auditorios municipales de Murcia arranca esta tarde con el concierto de la Asociación Músico Cultural Las Musas, en el Auditorio de Guadalupe, a las 21.30 horas. Este concierto es uno de los 94 espectáculos programados en los cinco auditorios municipales de febrero a junio de 2013. 

La apuesta por las compañías murcianas volverá a ser una constante en estas programaciones, de ahí que más del 90% de los espectáculos correspondan a compañías de Murcia. 

Habrá 30 espectáculos de teatro (adultos, infantil y familiar), 51 espectáculos de música, 4 serán de danza, 3 de humor, uno de magia, otro de cante y baile flamenco, y cuatro actividades varias (de peñas, carnaval, etc.). 

Los espectáculos más significativos en los diferentes auditorios son los siguientes: 

Auditorio de Cabezo de Torres:

 “El Sueño de la Razón” de la compañía Ferroviaria Teatro, que abre la programación el 23 de Febrero; “Los Chimenez” producción de La Chimenea Escénica, que presenta un trabajo de teatro-circo  y la compañía Azarbe y el grupo de danza Matices, el 27 de Abril. En este auditorio se celebrarán 23 espectáculos, de los cuales el 90% son de compañías de Murcia. 

Auditorio de La Alberca:

Cuatro estrenos regionales, dos de los cuales son infantiles, de compañías de la Región, “Pinocho” de la Cía Pepe Ferrer Tempo Cultural y “Sáfora, un viaje por tus sentidos” de Urogrillo Teatro; Noche de monólogos, con el espectáculo“Los tres tenores de la comedia”, entre otros, con el humorista Pedro Reyes y “Zombi Zombi” de la Belloch Teatro. El Auditorio de La Alberca acogerá 19 espectáculos, de los cuales 15 son de murcia. 

Auditorio de Beniaján:

La XI Muestra de Teatro de Edmundo Chacour, proyecto de gran arraigo en Beniaján, que se renueva cada año. Como novedad, el Festival de Teatro de Centros Culturales de Murcia, Entre Bastidores. La Muestra concretará el esfuerzo creativo y organizativo de los programadores y coordinadores de Centros Culturales,  los monitores y directores de los grupos artísticos y los actores que forman sus elencos. 

La actividad de este auditorio dará comienzo el 11 de abril con la Muestra Edmundo Chacour. 

Auditorio de Algezares:

Ciclo de conciertos de la Asociación Murciana de Cantautores (AMCA) “Conciertos para el Desconcierto” (Canción de autor para el Devenir);  presentación de la Asociación Agustín Rubio y su Ciclo de conciertos de Música de Cámara; comienzo de las residencias de las asociaciones Agustín Rubio y Arte y Lírica XXI. Aquí habrá un total de 24 espectáculos, de los cuales 19 serán de compañías murcianas. 

Auditorio de Guadalupe:

En este espectáculo cabría resaltar el espectáculo de música de The Ben Gunn Mento Band (música antillana); Túa, de música celta; Globsesión (espectáculo de globos y magia) del grupo Teatrapo. De los 18 espectáculos que se presentan en el auditorio, solamente uno será de compañías de fuera de Murcia. 

Datos de la actividad de la temporada enero-diciembre de 2012

Por otra parte, un total de 13.707 espectadores participaron en las 103 actividades de los Auditorios Municipales durante la temporada Enero-Diciembre de 2012

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES