IU-Verdes acusa al Ayuntamiento del descenso del número de viajeros del bus

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que la "desastrosa" gestión municipal y regional en materia de transporte público "es la única responsable del descenso del número de viajeros de autobús".

"La causa del descenso del número de viajeros hay que buscarla en el deterioro del servicio de transporte público, que ha reducido horarios, suprimido líneas, transbordos y conexiones, y ha eliminado los bonos de transporte como el bono 30" , ha sostenido Herguedas.

A su juicio, "el divorcio entre la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento, las dos administraciones que gestionan el transporte en el municipio, y la existencia de dos competencias y tres empresas diferentes que trabajan de forma independiente y cobran cada una su billete, tienen como consecuencia un autobús cada vez menos útil para los usuarios y en consecuencia que los usuarios lo abandonen y recurran a otros medios".

De esta situación, ha añadido, "hay un responsable máximo, el concejal de Transportes, Javier Iniesta, que ha planteado una reforma del transporte urbano guiada por tan sólo por su personalísimo criterio y ha mostrado su incapacidad para actuar como interlocutor con la administración regional y la empresa LAT", con lo que "las consecuencias del desastre progresivo que está sufriendo nuestro transporte público también son de su personalísima responsabilidad".

Por ello, ha considerado que lo mejor que puede hacer este concejal es cesar en su cargo, "bien porque presente su dimisión o porque sea destituido de esta responsabilidad por el alcalde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES