UPyD Murcia reafirma la importancia de dar una respuesta unánime de todos los grupos políticos en la lucha contra la explotación sexual

Rubén Juan Serna señala que la futura Ordenanza es un primer paso "pero por sí misma no basta" y que debe combinarse con actuaciones en educación sexual y en igualdad; de sensibilización y también intervención social, "ofreciendo opciones reales de recuperación personal y reinserción a las personas que deseen abandonar la prostitución"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, valora "muy positivamente" la reunión mantenida con la concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, y resto de formaciones políticas, para conocer cómo se está trabajando y qué pasos se están dando en la elaboración de la Ordenanza contra la prostitución.

Para Serna, "en una cuestión tan compleja como esta es muy importante que todos los grupos políticos demos una respuesta unánime de compromiso en la lucha contra la explotación sexual".

El concejal de UPyD Murcia anuncia presentará al equipo de Gobierno por escrito cuales son los puntos y propuestas que a juicio de la formación magenta deben ser incorporados a esta ordenanza.

Asimismo, Serna señala esta Ordenanza es un primer paso "pero por sí misma no basta" y que debe combinarse con también con actuaciones en educación, tanto sexual como en igualdad; de sensibilización y también intervención social, "ofreciendo opciones reales de recuperación personal y reinserción sociolaboral a las personas que deseen abandonar la prostitución".

"No se trata de esconder la prostitución en pisos. Si no se trabaja en todas estas áreas al mismo tiempo lo único que conseguiremos será clandestinizar a estas personas, que en su mayoría son mujeres extranjeras, haciéndolas aún más vulnerables".

"Somos conscientes", prosigue el edil, "que no es competencia del Ayuntamiento legalizar o prohibir la prostitución, sino del Congreso de los Diputados", pero "sí que es responsabilidad municipal garantizar la dignidad, derechos humanos y seguridad de las personas y el decoro de los espacios públicos".

Para Serna, esta Ordenanza debe suponer "un primer paso frente a la banalización de la prostitución, la impunidad de las mafias, el malestar de los vecinos y el contexto en el que se están educando nuestros hijos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES